jueves julio 29 de 2021

Autoridades lanzan campaña contra la explotación sexual infantil en Cartagena

02 abril, 2015 Generales

abuso_sexual1

 En trabajo conjunto entre la Corporación de Turismo de Cartagena y la Policía de Turismo fueron entregados volantes, manillas y abanicos a los miles de turistas que visitan la ciudad de Cartagena con alusivos a la campaña a favor la defensa y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, evitando que sean parte de las redes dedicadas a la explotación sexual infantil.

Por su parte, la presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, Zully Salaza, afirmó en la ciudad se certificaron a 95 empresas con el código de conducta internacional The Code para prevenir la explotación sexual de menores de edad.

También aseguró que se han capacitado a 147 personas que trabajan en el sector turístico para prevenir el turismo sexual con menores de edad.

“Queremos decir que en Cartagena hay una muralla protectora que vela para que los derechos de los niños, las niñas y adolescentes no se vulnere, queremos decirle a los turistas que vienen a una ciudad que protege a sus niños”, dijo Humberto Padilla de la Fundación Renacer.

Las autoridades informaron que estas actividades se extenderán durante toda la semana en sitios turísticos a lo largo y ancho de la ciudad, con el fin de sensibilizar a los residentes y turistas de que no podemos permitir que nuestros niños, niñas y adolescentes sean explotados sexualmente.

Share Button