martes marzo 26 de 2024

Bogotá se prepara para gran Movilización multicolor del 9 de Abril

05 abril, 2015 Bogotá

Diversas organizaciones sociales nacionales, líderes políticos de países como Ecuador, Bolivia y El Salvador, grandes personajes de la cultura y el arte, y representantes de la Nación y el Distrito harán parte del gran clamor por la paz, que se tomará las calles de la capital el próximo 9 de abril.

“Este, el último año de gobierno, estamos con una enorme expectativa, queremos y creemos que va a ser una gran movilización, el Gobierno Nacional dijo que se va a sumar a esta iniciativa, pero además esta movilización se va a desarrollar en el marco de una Cumbre de Arte y Cultura para la paz, a la que vendrán una gran cantidad de personajes del mundo de la cultura y el arte”, aseguró Ana Teresa Bernal, Alta Consejera para las Víctimas del Distrito.

Organizaciones por la paz como el Frente Amplio por la Paz, Clamor Social por la Paz, la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), Marcha Patriótica, organizaciones de mujeres, de jóvenes como Juventud Rebelde y Generación de Paz, defensores de los animales, y organizaciones de víctimas comprometidas con la paz de Colombia harán parte de esta movilización multicolor.“Más de 70 mil personas que hacen parte de estas organizaciones convocantes, van a llegar a la ciudad desde diferentes regiones para movilizarse por la paz de Colombia, y Bogotá se está preparando para recibirlos. Desde la semana pasada se ha reunido el Puesto de Mando Unificado para tener todo preparado”, dijo Bernal.

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) está ultimando detalles de las actividades que se llevarán a cabo con el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, quien ya confirmó su asistencia. El Partido por la Paz se jugará el 10 de abril en el Estadio de Techo con Maradona y grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo.

“El 9 muévete por la Paz”

En las horas de la mañana, se realizará un homenaje a las víctimas del 9 de abril de 1948 en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.

“Luego, se va a encender la llama por la paz, esperamos que esta llama sea encendida por en conjunto por los gobiernos Nacional y Distrital, acompañados de símbolos de paz del mundo y de víctimas del conflicto colombiano”, aseguró Ana Teresa Bernal.

Desde el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, partirá la marcha, que terminará en el Parque Simón Bolívar, donde se desarrollará un acto político y simbólico por la vida, las víctimas y la paz de Colombia.

La jornada terminará con un gran concierto por la paz, que contará con la presencia de artistas como Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí, César López, León Gieco, entre otros. El cierre estará a cargo del salsero panameño Rubén Blades.

“Los invito a todos y a todas a salir a las calles este 9 de abril, esta es la oportunidad que tenemos hoy, ahora, los colombianos. Hay un proceso de paz, hay una necesidad de la paz, no podemos seguir viviendo otros sesenta años en guerra, nos merecemos la paz y necesitamos la paz. El 9 se mueve por la paz”, puntualizó Ana Teresa Bernal.

Share Button