miércoles diciembre 2 de 2020

Boyacá Chicó venció 2-1 como local a Cortuluá

24 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

boyaca-chico_z1fryx0a4ukk1izcdne96wch0

TUNJA_ Sin que Eduardo Lara estuviera en el banco técnico, Boyacá Chicó venció 2-1 a Cortulúa, en juego que abrió la fecha número 17 de la Liga Águila 2015 y que se jugó en el estadio La Independencia de Tunja.

Los primeros minutos tuvieron un ritmo pobre de juego. Ambas escuadras se movían en la mitad de la cancha, pero ninguna lograba pasar al área del rival. Entre faltas y fuera de lugar de ambas cuadras, corría la primera mitad del encuentro. Chicó era mucho más agresivo que el equipo vallecaucano, pero ambos oncenos jugaban a no hacerse daño.Hasta el minuto 35 cuando los ‘ajedrezados’ tuvieron la primera opción clara del encuentro.

Javier Sanguinetti remató de chalaca un centro de Mena, pero el arquero Sebastián Britos controló con tranquilidad.Al finalizar el primer tiempo, ambos equipos generaron muchas más opciones de abrir el marcador, pero se marcharon a los camerinos igualados a 0.En el comienzo del segundo tiempo, Hervín Otero amonestó a los ‘paneleros’ Jaime Córdoba y Cristian Borja.

A los tres minutos de haber comenzado la segunda adición, los locales se fueron arriba en el marcador de la mano de Yeison Gordillo quien con un remate al borde de área logró vencer el marco rival. Edwin Velasco, Edwin Avila y Luis Mena también recibieron cartón amarillo en el desarrollo del segundo tiempo.Pero Cortulúa lograría igualar las acciones en el minuto 74. Carlos Ibargüen definió un balón dentro del área que ninguno de los zagueros del equipo boyacense pudo evitar. Pero dos minutos después, Jhonny Mostasilla remató de cabeza para poner arriba a los dirigidos por Eduardo Lara.Con esta victoria, Chicó logró llegar a 17 puntos y Cortulúa siguió con 20 unidades.

Share Button