martes marzo 26 de 2024

Cali sorprendió y venció a Santa Fe en Bogotá

19 abril, 2015 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

g_santosborre_Del deportivo Cali

Deportivo Cali sorprendió este sábado por la tarde-noche, tras vencer 0-1 a Independiente Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho El Campín, de Bogotá. Una única anotación de Santos Borré le valió a los de ‘Pecoso’ Castro para montarse en el cuarto lugar de la tabla con 28 puntos.

Disputados e intensos fueron los primeros 20 minutos de este encuentro de la fecha 16 del Apertura 2015. El juego fuerte y la velocidad se alzaron como protagonistas del inicio de un partido en el que tanto ‘cardenales’, como ‘azucareros’, buscaban la puerta contraria.

Del 21 en adelante, el club de la ‘Sultana’ del Valle, sin dejar de insistir en ataque, intentó bajarle el ritmo al juego. El ‘rojo’ capitalino, por su parte, hacía todo para que el juego continuara con su dinámica, aprovechando el tema de la altura.

La primera acción de peligro del partido fue para el local al minuto 32, producto de su insistencia en ataque. Luis Manuel Seijas metió un balón cruzado desde la izquierda para que Wilson Morelo apareciera en el centro del área. El atacante se estiró y alcanzó a puntearla, pero su remate se fue desviado.

El Cali, que se había acercado a puerta contraria con remates de media distancia, todos desviados, respondió con la apertura del marcador al minuto 45 en una jugada en la que Harold Preciado filtró un pase para Rafael Santos Borré, quien recibió, se perfiló y sacó un remate cruzado que dejó sin opción al arquero Leandro Castellanos. 0 – 1, victoria para la visita.

Seguidamente, finalizó el primer tiempo.

En el inicio del complemento Independiente Santa Fe salió con más ímpetu, adelantando sus líneas y presionando más arriba, pero cayó dejaba espacios en el fondo que aprovechó el Cali con la velocidad de Preciado y Borré, para generar peligro en la puerta de Castellanos, mientras hacía lo propio para defender la ventaja.

Independiente Santa Fe tocó la puerta de Ernesto Hernández en dos ocasiones, ambas de media distancia, rematadas por Luis Manuel Seijas. En la primera, el arquero del Cali se exigió y evitó la caída de su arco; y en la segunda, el balón dio en la base del vertical izquierdo. Se salvaba el Cali a la altura del minuto 60.

Al minuto 70 el cuadro ‘verdiblanco’ pudo ampliar la diferencia a su favor en un contragolpe letal que terminó en un remate cruzado de Santos Borré y la estirada de Castellanos para evitar el segundo del Cali.

Los últimos minutos fueron los más intensos del partido. Santa Fe adelantó aún más su equipo en busca del empate, lo cual no pudieron conseguir por el sólido trabajo de la defensa caleña.

Share Button