jueves diciembre 3 de 2020

Cámara de Representantes aprobó Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018

30 abril, 2015 Política

camara_de_representantes_-_camara_8

Después de un amplio debate, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018, que ascenderá a $160,3 billones. El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que el proyecto responde a ambiciosas metas sociales como ampliar la atención integral a la primera infancia y una transformación estructural del sistema educativo.

El Ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó el hecho de que el Plan Nacional de Desarrollo haya sido construido desde las regiones, teniendo en cuenta sus necesidades y potencialidades para lograr un mayor crecimiento social y económico con equidad en el escenario de la paz.

De igual manera, el funcionario resaltó que uno de los principales objetivos de este plan es avanzar en estrategias que generen bienestar para todos los colombianos, por eso el proyecto de ley se fundamenta en cinco estrategias: competitividad e infraestructura estratégicas; movilidad social; transformación del campo; seguridad y justicia para la construcción de paz y buen gobierno.

El Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018 proyecta una transformación estructural del sistema educativo buscando que Colombia sea un país libre de analfabetismo, con mayor cobertura y calidad.

El Ministro Cárdenas explicó que la inversión del Gobierno Nacional Central para las políticas y estrategias incluidas en el Plan Nacional de Desarrollo ascenderá a $160,3 billones, lo que significa una reducción de $17 billones en comparación con los montos aprobados en noviembre de 2014 por parte del Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

Es por eso que en 2015 las apropiaciones para inversión ascenderán a $44,6 billones, en tanto para 2016 serán de $37,3 billones, para 2017 de$38,5 billones y para 2018 de $39,8 billones.

“Con este Plan de Desarrollo Colombia tiene una carta de navegación que nos enruta en la dirección de la equidad y prosperidad”, sostuvo el jefe de la cartera de Hacienda.

El Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 pasa ahora a tercer y último debate en la Plenaria del Senado de la República.

Share Button