martes marzo 26 de 2024

Cancilleres de Colombia y México adelantarán la quinta reunión de la Comisión Binacional Permanente este jueves en Bogotá

15 abril, 2015 Internacionales, Política

La Ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Hogluín, y el Secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade, adelantarán la quinta reunión de la Comisión Binacional Permanente entre ambos países, este jueves 16 de abril en el Palacio de San Carlos.

En esta reunión, los Ministros de Relaciones Exteriores revisaran los asuntos de la agenda bilateral y ajustaran la agenda de la Visita de Estado que realizará el Presidente Juan Manuel Santos en mayo próximo a México.

Durante la reunión se realizará un balance de los principales temas, y se avanzara en la negociación de un acuerdo de asociación estratégica. Igualmente las delegaciones harán un repaso de los asuntos comerciales, migratorios y consulares; de seguridad y defensa; educación y cultura; cooperación técnica y científica, y de posible cooperación en nuevas áreas de interés común,  como energía, innovación y agricultura.

Share Button