lunes noviembre 30 de 2020

Colombia, anfitrión de la reunión del Plan de Acción para la Igualdad Étnica y Racial-CAPREE

Anthony-Blinken-EU-Barack-Obama_MILIMA20141107_0304_11

 El próximo martes 28 de abril, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo y el Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Antony Blinken, instalarán la reunión del Comité Coordinador del Plan de Acción Colombia-Estados Unidos para la Igualdad Étnica y Racial (CAPREE por sus siglas en inglés), la cual se cumplirá en la capital del país.

En enero de 2010, Colombia y los Estados Unidos firmaron el Plan de Acción para la equidad étnica y racial-CAPREE-, que reconoce la importante contribución de los pueblos afrodescendientes e indígenas y busca elevar el reconocimiento de la cultura de estos pueblos en los dos países.

Este encuentro bilateral permitirá a delegaciones de Alto Nivel compartir experiencias y mejores prácticas relacionadas con estrategias y técnicas para superar las condiciones sociales, económicas, educativas que afectan a estas comunidades.

En esta jornada técnica, que será liderada por la Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, se presentarán programas y proyectos relacionados con educación; cultura y deportes; trabajo y emprendimiento; desarrollo sostenible; y construcción de capacidades de grupos étnicos, ejes fundamentales para avanzar en la promoción de la equidad étnica y racial.

Los medios de comunicación están invitados a la instalación del evento a las 8 de la mañana en el Hotel La Opera (Calle 10 No. 5-72), así como al cierre del mismo a las 4 de la tarde, en el que el Ministro Juan Fernando Cristo y el Embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, darán a conocer las conclusiones del encuentro.

 

Share Button