martes marzo 26 de 2024

Colombia podría ser mediador entre EE.UU y Venezuela: Presidente Santos

08 abril, 2015 Internacionales, Política

santos1Esta noche el presidente, Juan Manuel Santos, formuló la posibilidad de que Colombia sea un mediador entre Estados Unidos y Venezuela para ayudar a mediar la tensión diplomática que viven estos dos países.

El presidente Santos afirmó que tiene buenas relaciones con Washington y Caracas, lo que podría facilitar los acercamientos entre las partes.

“Si las parte dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con Estados Unidos y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos. Si nos lo solicitan, por supuesto”, explicó Santos en entrevista con Caracol Noticias.

A pesar de que los presidentes Obama, Santos y Maduro, por ahora no tienen una cita formal en la Cumbre las Américas que se realizará este fin de semana en Panamá, coincidirán en distintos escenarios y este tema será discutido en las diferentes intervenciones que se realicen.

Para Colombia los dos países son socios importantes. Estados Unidos es su principal aliado comercial y un apoyo clave en el proceso de paz, y Venezuela, por su parte, es uno de país mediador en el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

Share Button