martes marzo 26 de 2024

Condenan a 36 años de prisión a alias Payaso por crimen de agente de la DEA

13 abril, 2015 Internacionales, Judiciales

edgarbellomurillopayasoafp_1428944767

Así mismo, para su compañero Omar Valdés, el juez en Virginia aplicó una sentencia de 29 años.

El juez de la Corte del Distrito Este de Virginia, Gerald Bruce Lee, aplicó hoy una sentencia de 36 años de cárcel para Edgar Javier Murillo Bello, alias Payaso, y quien confesó haber ultimado al agente de la DEA, Terry Watson, durante el ‘paseo millonario’ en Bogotá en junio del 2013. Según el acusado, quien antes de su extradición concedió entrevistas en Colombia, fue él quien finalmente le quitó la vida al estadounidense con un arma blanca tras presentarse una disputa dentro del taxi en el cual abordaron a la víctima.

Por otra parte, el juez le aplicó a Omar Fabián Valdés, alias Gordo, he identificado como el líder de la organización, 29 años.

Las severas condenas llegan tras determinarse que estos dos individuos fueron los máximos responsables de Watson. Por ello, los cargos en contra fueron secuestro y asesinato de persona protegida internacional, en un hecho sin precedentes para los acuerdos judiciales entre Colombia y EE.UU., por lo cual el juez Lee reiteró durante el proceso la importancia de “enviar un fuerte mensaje para que esto no vuelva a suceder”.

Share Button