domingo julio 25 de 2021

Corte es declarada víctima dentro de caso Pretelt

10 abril, 2015 Generales, Judiciales, Política

CORTE-CONSTITUCIONAL-DE-COLOMBIA

 Dentro de la investigación que adelanta la Comisión de Acusación de la Cámara en contra del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Ignacio Pretelt, por presunta corrupción en el favorecimiento de fallos resolutorios a terceros, la célula legislativa reconoció a la corporación como víctima dentro del proceso que se sigue por el mayor escándalo de corrupción del país.

Con la decisión de la comisión, el apoderado de la Corte, el exmagistrado auxiliar Hugo Quintero, podrá estar presente en las diligencias de indagatoria que se siguen contra Pretelt, y además podrá emitir cuestionamientos contra quienes declaren en el proceso.

La célula legislativa emite la declaración de victima atendiendo la solicitud que hizo la Rama Legislativa el 26 de marzo, pidiendo que el abogado Hugo Quintero, fuera habilitado como el apoderado de la Rama Judicial en este caso. Ahora el apoderado de la Rama deberá argumentar porqué los hechos denunciados en contra de Pretelt, afectaron a la Corte Constitucional para que sea considerada víctima.

Pretelt se hizo presente en la célula legislativa donde según su defensa “se aclararán todas las dudas” respecto al tema de Fidupetrol.

“Vamos a demostrar que Víctor Pacheco es un mitomano redomado, es una persona que ha vertido siete declaraciones distintas y además en los medios de comunicación ha dicho cosas diferentes a la que ha declarado en la Comisión y en la Fiscalía”, agregó de la Espriella.

Durante la indagatoria se hablará únicamente al supuesto soborno de Pretelt a Víctor Pacheco para favorecer una tutela de Fidupetrol. Y se prevé que la diligencia pueda extenderse durante toda la tarde.

El día de ayer se conoció que el magistrado Jorge Ignacio Pretelt radicó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, su solicitud de medidas cautelares, para que sus Derechos a la defensa y el buen nombre, sean respetados, pues argumenta, que está siendo perseguido por no avalar que guerrilleros “no paguen penas con cárcel”.

Share Button