sábado octubre 19 de 2019

Cortuluá sorprendió a Atl. Nacional y lo venció 3-1 en el Atanasio

04 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Cortulua humillo a Nacional

MEDELLÍN, 04 de Abril _ RAM_ Sorpresivo. Así fue el marcador del juego de este sábado por la tarde-noche entre Atlético Nacional y Cortuluá FC, que terminó con marcador de 1 – 3 a favor del equipo vallecaucano. Sin duda, el conseguido en este partido de la fecha 13, que se disputó en el Atanasio Girardot, es un resultado importante para los visitantes, quienes se encuentran comprometidos con el tema del descenso.

Muy temprano, cuando el cronómetro marcaba el minuto 3, el Cortuluá sorprendió al Nacional con la apertura del marcador en una acción en la que a Daniel Buitrago le quedó un balón en el borde del área y, con un zapatazo potente, de pierna izquierda, venció a Camilo Vargas para poner el 1 – 0 en el marcador.

Nacional a penas se reponía cuando se encontró con el segundo tanto del equipo vallecaucano, al minuto 9, en una jugada de contra que finalizó en un pase en profundidad para Juan Camilo Roa, quien recibió, se perfiló y definió ante la salida de Vargas. 2 – 0 arriba el visitante.

El conjunto ‘verde’ intentó reaccionar y al 14′ tocó la portería de Pablo Mina a través de Yulián Mejía cuando éste sacó un disparo que estrelló en el vertical de la mano izquierda del arquero visitante, pero inmediatamente se encontró con el tercero del Tuluá en una mala salida que le quedó a Daniel Buitrago, quien pescó el rebote y la ubicó a un rincón, lejos de Camilo Vargas. 3 – 0 ganaba el equipo de Jaime De La Pava cuando apenas empezaba el juego.

Cortulua derroto al Nacional

Los dueños de casa descantaron al 33′ gracias a la duda del arquero Sebastián Britos -recién ingresado ante la lesión de Pablo Mina-, lo que aprovechó Jonathan Copete para, con un cabezazo, poner el primero de su equipo.

Tras el gol del descuento, el equipo ‘paisa’ mostró mejor cara, pero lejos del Nacional recursivo de otras presentaciones.

Ya en la segunda mitad, el equipo de Juan Carlos Osorio se mostró más despierto, con más ímpetu, pero sin profundidad y contundencia.

Al minuto 65, los antioqueños estuvieron cerca de anotar luego de que Andrés Escobar sacara un remate de media distancia que controló Britos con una gran atajada.

A la altura del minuto 80 Atlético Nacional era total controlador del partido, pero se desesperaba en el último tramo de la cancha por no encontrar el camino del gol ante un Cortuluá bien parado que y que dejaba pocos espacios.

Esta tónica se mantuvo hasta el final del segundo tiempo hasta que el juez central de la contienda decretó el final de la misma. Victoria para Cortuluá.

Share Button