jueves noviembre 26 de 2020

Creo que TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) tiene experiencias relevantes de las que debemos aprender: Pardo

30 abril, 2015 Bogotá, Política

Transporte en Barcelona2

Barcelona, 30 de Abril _ RAM_ El uso de la moto como alternativa de desplazamiento trasciende las fronteras. En Barcelona, contrario a ser un problema, se ha convertido en un modelo donde moto y motociclistas tienen garantizada su movilidad y parqueo. Asimismo, en una ciudad que plantea una propuesta de urbanismo de futuro ha construido micro ciudades dentro de una gran ciudad donde los desplazamientos privilegian el uso de la bicicleta y del más moderno sistema de transporte público, que el candidato Rafael Pardo tuvo oportunidad de conocer a profundidad.

Un metro automático, sin conductor, dos millones de pasajeros por día y estaciones construidas a 50 metros de profundidad son algunas de las características del metro de Barcelona que visitó esta mañana el candidato. «Muchas de las condiciones técnicas del metro de Bogotá son compartidas por Barcelona. Creo que TMB (Transports Metropolitans de Barcelona) tiene experiencias relevantes de las que debemos aprender. No queremos construir por construir. Bogotá aspira a un metro de calidad, pensado, que incorpore la última tecnología y donde se resuman los casos de éxito de otras ciudades».

Transporte en Barcelona

Acompañado de las autoridades del metro de Barcelona, Pardo recorrió el centro de control y visitó la línea 9, una de las líneas más modernas de Europa. Cinco vagones cada uno de aproximadamente 1.000 pasajeros cada 90 segundos atienden día a día la demanda de una de las ciudades más dinámicas. La TMB ofreció apoyar técnicamente la construcción del metro en Bogotá.

Transporte en Barcelona3

Share Button