miércoles noviembre 25 de 2020

Cuatro colombianos en semifinales de la Champions y la Liga de Europa

23 abril, 2015 Fútbol Internacional
El golazo de James al Málaga

El golazo de James al Málaga

Las principales competiciones a nivel europeo definieron esta semana a sus semifinalistas, y cuatro jugadores colombianos estarán presentes en esta instancia de los torneos que se sortean en la madrugada de este viernes: en la Liga de Campeones está James Rodríguez, con el Real Madrid; y en la Liga de Europa están Carlos Bacca, con el Sevilla, y Duván Zapata y Camilo Zúñiga, con el Nápoles de Italia.

James fue clave con el Real Madrid el pasado miércoles cuando participó en el gol de Javier ‘Chicharito’ Hernández en el triunfo frente al Atlético de Madrid 1-0. El colombiano, luego de superar su lesión del pie derecho, retornó a la actividad de la mejor manera y con las expectativas de llegar a la gran final de la Liga de Campeones, además de pelear hasta el final por el título en España.

“Ganar en equipo fue grandioso, el apoyo del Bernabéu fue increíble!”, escribió James en sus redes sociales, luego del partido frente al Atlético.

Esta semana, su buena actuación en el juego de vuelta de los cuartos de final lo llevó a integrar el 11 ideal de la Champions para la Uefa, que destacó en su página web: “La estrella colombiana volvió a desplegar su poderío físico y a crear varias ocasiones. Pero esta vez dejó el protagonismo del gol para Javier Hernández tras una buena jugada con Cristiano…”.

La semana pasada, Jackson Martínez también hizo parte de esta selección tras la victoria 3-1 sobre Bayern Múnich, pero el colombiano y su equipo, Porto, fueron apabullados en la vuelta (6-1) y quedaron fuera de la competición europea.

Bacca, imparable

Además de James, y de la buena actuación que tuvo Jackson Martínez con el Porto, pese a la eliminación, también está figurando en Europa el delantero Carlos Bacca, quien este jueves se hizo presente con un gol en el empate 2-2 del Sevilla frente al Zenit, en Rusia.

Bacca fue titular y abrió el marcador con un perfecto cobro de tiro penalti, a los 6 minutos de juego. Sin embargo, el colombiano fue reemplazado a los 30 minutos de la segunda parte. Luego, Sevilla terminó pasando sustos por la reacción de su rival, que logró llevar la serie hasta el 2-2, que le fue suficiente al cuadro español para clasificar a la fase semifinal gracias al 2-1 que logró en la ida.

Bacca completó 4 goles en la presente la Liga de Europa, le ha anotado a Standard Liège, en la fase de grupos, al Mönchengladbach, en dieciseisavos de final, y al Zenit, dos veces.

Pero también hacen presencia en la semifinal el atacante Duván Zapata y el lateral Camilo Zúñiga, del Nápoles italiano, que este jueves empató 2-2 en su visita al Wolfsburgo alemán, y clasificó tras ganar en la ida 4-1.

Zapata fue suplente y entró al minuto 23 de la segunda parte, aunque no anotó gol. Por su parte, Zúñiga no fue tenido en cuenta al no estar recuperado de una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo. Sin embargo, se espera su pronta reaparición.

Share Button