martes mayo 11 de 2021

El arte de los hogares colombianos se exhibe en las salas del Museo de Arte Moderno de Bogotá.

21 abril, 2015 Arte, Variedades
 Arte de Hogares Colombianos2
El Museo de Arte Moderno de Bogotá presenta hasta el 16 de mayo una exposición sin precedentes en la historia de los museos colombianos, se trata de TU CASA, TU MAMBO, una original y exitosa convocatoria donde el Museo lleva el arte a las casas de los colombianos y los objetos artísticos de los hogares colombianos a las salas del museo.
Arte de Hogares Colombianos

La convocatoria se hizo a través de redes sociales y el éxito fue rotundo, sobrepasando todas las expectativas. Cientos de propuestas de Colombia e incluso del exterior fueron evaluadas por el selecto grupo de jurados conformado por el reconocido semiólogo Armando Silva, por importantes artistas como Elsa Zambrano y Gustavo Vejarano y por la curadora del Museo, María Elvira Ardila.

Arte de Hogares Colombianos3

Participaron personas de todas las edades, incluso menores de edad que se postularon con un acudiente. Se recibieron desde cartas que contenían la historia de amor de un largo noviazgo, hasta un topolino que fue cortado a la mitad y lo adaptaron para un hacer un trailer. También llegaron objetos de historias familiares, recuerdos, viajes, vestidos de tatarabuelas, cientos de objetos valiosos.

Arte de Hogares Colombianos4

Los objetos seleccionados se exhiben en el museo y además, a los ganadores se les enviará a sus casas reproducciones de las más importantes obras de arte del MAMBO.

Arte de Hogares Colombianos5
Share Button