sábado enero 23 de 2021

“El país no va a permitir chantajes ante asesinato de soldados en cauca”

15 abril, 2015 Política
 Presidente Santos, Mindefensa, Fiscal General, Defensor del Pueblo y Altos Mandos con los soldados que resultaron heridos en el Cauca  Foto: Efraín Herrera - SIG


Presidente Santos, Mindefensa, Fiscal General, Defensor del Pueblo y Altos Mandos con los soldados que resultaron heridos en el Cauca
Foto: Efraín Herrera – SIG

CALI, 15 de Abril _ RAM_ El Partido Conservador rechaza y condena el vil asesinato de 11 soldados del Ejército Nacional en el departamento del Cauca, luego del atentado perpetrado por las Farc en el municipio de Buenos Aires. Expresamos toda nuestra solidaridad y acompañamiento a las familias de los militares que murieron tras estos hechos.

La actitud cínica de las FARC no puede ser permitida. Hoy los comandantes de las FARC deben pedir perdón públicamente a las familias de los soldados asesinados y a todos los ciudadanos que han dado su voto de confianza al proceso de paz, reconociendo su error y la violación unilateral del cese al fuego con el que se habían comprometido.

Las Fuerzas Militares y de Policía deberán continuar con su misión constitucional de garantizar la vida de los colombianos, defender la democracia y preservar las instituciones. Tenemos que recuperar la moral de nuestros militares, rodeándolos en el ejercicio de su deber, el cual no debe ser cuestionada.

Nuestro Partido, siempre ha sido un abanderado de la paz y las salidas negociadas al conflicto como tradición histórica, sin embargo, no concebimos una paz en la que exista impunidad e irrespeto por el Derecho Internacional Humanitario.

Celebramos que el Señor Presidente de la República, acogiera la petición del Partido de reiniciar reiniciar de forma inmediata los bombardeos en todo el territorio. No permitir que los chantajes de las FARC que jueguen con el anhelo de paz del país.

Share Button