sábado diciembre 5 de 2020

El papel de los abogados en el posconflicto y la ética de esta profesión, temas prioritarios en reestructuración del pénsum

20 abril, 2015 Educación, Judiciales

Abogados

Los ministerios de Justicia y de Educación desarrollarán este viernes 24 de abril en la ciudad de Montería, el Primer Gran Foro Regional sobre la calidad de la educación de los abogados del país. Serán cinco los foros que tendrán lugar en varias regiones del territorio nacional y que hacen parte de las iniciativas del Gobierno para darles soluciones a los problemas que han generado una crisis en la administración de justicia.

Estos foros, que serán espacios de discusión para la construcción conjunta de una propuesta que reestructure la educación y la formación académica de los abogados en Colombia, abordarán temas como la implementación de las herramientas tecnológicas al servicio de la justicia, el ejercicio del derecho en contextos de posconflicto, el derecho agrario y la contribución del derecho en la eliminación de la pobreza.

En este espacio, al que se sumarán delegados de Bolívar, Atlántico, Sucre, Magdalena, Antioquia y Chocó, harán presencia especialistas en temas de ética profesional, tratamiento ético de los clientes, colaboración leal con la justicia y las instituciones; proyección social de las facultades de derecho, consultorio jurídico y otras formas de atención de las necesidades jurídicas insatisfechas de la población.

La cita es este viernes a las 8:00 de la mañana en punto, en el campus Elías Bechara Zainum ubicado en la calle 38 No. 1WB, Barrio Juan XXIII, Auditorio Zenú, Sala de audiencias César Alemán Camargo.

Los próximos foros se realizarán en Yopal, Cúcuta, Popayán y Bogotá.

Share Button