martes marzo 26 de 2024

Elina Svitolina, avanza a los octavos de final del Claro Open Colsanitas WTA?

13 abril, 2015 Internacionales, Tenis
Elina Svitolina, avanza a los octavos de final del Claro Open Colsanitas WTA?
La 27 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina; la 92 la alemana Tatjana Maria; la 120, la española Lourdes Domínguez; la 128, la israelí Julia Glushko, y la 144, la también alemana Dinah Pfizenmaier, se convirtieron en las primeras jugadoras en avanzar a los octavos de final del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo profesional de tenis femenino de más alta categoría que se disputa anualmente en Colombia y certamen que se cumple en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá, Colombia.

Sobre rivales de Estados Unidos, Colombia, Japón y Eslovenia, se impusieron las jugadoras en sus compromisos de debut y aseguraron su avance la ronda de las 16 mejores jugadoras del torneo.

La ucraniana Elina Svitolina, principal figura del torneo, derrotó a la estadounidense Louisa Chirico, 141 del mundo, sobre quien se impuso este lunes con parciales 6-2 y 6-1.

Svitolina tiene en su registro dos títulos en torneos WTA y siete títulos en torneos ITF Women’s Circuit, y llegó a Bogotá tras conseguir este año la cuarta ronda de Indian Wells, las semifinales del WTA de Brisbane, la tercera ronda del Abierto de Australia y la tercera ronda del Abierto de Miami. Este año ha vencido a jugadoras como la 9 del mundo, la alemana Angelique Kerber, y la 11 del mundo, la checa Lucie Safarova.

Por su parte, la hoy 92 del mundo, la alemana Tatjana María, logró su avance a los octavos de final al vencer en primera ronda a la colombiana Yuliana Lizarazo, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2.

La jugadora alemana tiene en su registro 12 títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y avances a segunda ronda de Australian Open, Wimbledon y US Open. Tatjana Maria viene de alcanzar este año la final del torneo de 100 mil dólares de Midland, Estados Unidos; las semifinales del torneo de 25 mil dólares del Alterkichen, Alemania; los cuartos de final de los torneos de 25 mil dólares de Beinasco (Italia) e Irapuato (México) y la segunda ronda del Abierto de Miami, en donde superó el cuadro clasificatorio.

La española Lourdes Domínguez se encargó de dar la primera sorpresa del torneo al eliminar a la 79 del mundo y sexta favorita al título, la estadounidense Shelby Rogers, sobre quien se impuso con parciales 6-3 y 6-2.

La israelí Julia Glusko, por su parte, venció a la eslovena Nastja Kolar con parciales 6-3 y 6-1, mientras la alemana Dinah Pfizenmaier superó a la japonesa Kimiko Date, con parciales 6-2 y 7-5.

Por su parte, la juvenil barranquillera María Fernanda Herazo, campeona recientemente de la Parada Mundial Sub-18 años de Barranquilla y ahora orientada por la extenista profesional colombiana Catalina Castaño, recibió wild card y – al cierre de este boletín- enfrentaba a una de las jugadoras que superó el cuadro clasificatorio.

Mafe jugaba esta tarde contra la brasileña Beatriz Haddad Maia, 192 de la clasificación mundial profesional y quien este sábado y domingo ganó sus dos partidos del cuadro clasificatorio. Será la primera vez que la barranquillera enfrente a esta jugadora que tiene en su registro cuatro títulos en torneos del ITF Women’s Circuit.

La bogotana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, también estará presente en el cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA, pero este lunes debutará solo en el torneo de dobles.

Mariana consiguió su cupo en forma directa gracias su ranking 127 de del mundo, y en individuales tendrá que enfrentar mañana martes en la primera ronda a la 87 del mundo y séptima favorita del cuadro principal, la húngara Timea Babos.

En dobles hará pareja con la puertorriqueña Mónica Puig y este lunes, sobre el final de este lunes debían enfrentar a la pareja de las estadounidenses Jan Abaza y Sanaz Marand.

También estará en el cuadro principal la barranquillera María Paulina Pérez García, quien este domingo recibió el último wild card que estaba disponible. María Paulina deberá enfrentar este martes a la 121 del mundo, la montenegrina Danka Kovinic.

RESULTADOS LUNES 13 DE ABRIL – PRIMERA RONDA CUADRO PRINCIPAL

CAMPO CENTRAL – COMENZANDO A LAS 10:30 A.M.

Tatjana Maria (GER) a [WC] Yuliana Lizarazo (COL) 6-3 y 6-2.

No antes de las 12:30 pm

[Siembra 1] Elina Svitolina (UKR) a Louise Chirico (USA) 6-2 y 6-1

Lourdes Domínguez Lino (ESP) vs [6] Shelby Rogers (USA) 6-3 y 6-2

Mariana Duque-Mariño (COL) / Mónica Puig (PUR) vs Jan Abaza (USA) / Sanaz Marand (USA)

CAMPO 1 – COMENZANDO 10:30 A.M.

Dinah Pfizenmaier (GER) a Kimiko Date-Krumm (JPN) 6-2 y 7-5

Julia Glushko (ISR) a [Q] Nastja Kolar (SLO) 6-3 y 6-1

[WC] María Fernanda Herazo Gonzalez (COL) vs [Q] Beatriz Haddad Maia (BRA)

CAMPO 2 – COMENZANDO 12:00 M.

Sorana Cirstea (ROU) / Yaroslava Shvedova (KAZ) vs [2] Mandy Minella (LUX) / Olga Savchuk (UKR)

[1] Anastasia Rodionova (AUS) / Arina Rodionova (AUS) vs Maryna Melnikova (RUS) / Sofia Shapatava (GEO)

PROGRAMACIÓN MARTES 14 DE ABRIL

PRIMERA RONDA DE CUADRO PRINCIPAL

CAMPO CENTRAL – Comenzando a las 10:30 a.m.
[Siembra 4] Francesca Schiavone (ITA) vs Teliana Pereira (BRA)

Not Before 12:30 p.m.
[Q] Cindy Burger (NED) vs [Siembra 2] Mónica Puig (PUR)
[Siembra 7] Timea Babos (HUN) vs Mariana Duque-Mariño (COL)
I. Khromacheva (RUS) / M. Zanevska (UKR) vs K. Date-Krumm (JPN) / J. Glushko (ISR)

CAMPO 1 start 11:00 a.m.
[WC] María Paulina Perez Garcia (COL) vs Danka Kovinic (MNE – Montenegro)
Sorana Cirstea (ROU) vs [8] Irina Falconi (USA)
A. Panova (RUS) vs [3] A. Tomljanovic (CRO)

CAMPO 2 start 11:00 a.m.
Patricia Mayr-Achleitner (AUT) vs [Q] Mandy Minella (LUX)
[Siembra 5] Yaroslava Shvedova (KAZ) vs Maryna Zanevska (UKR)
B. García Vidagany (ESP) / F. Molinero (ARG) vs P. Goncalves (BRA) / B. Haddad Maia (BRA)

CAMPO 3 start 11:00 am
Kristina Kucova (SVK) vs [Q] Sachia Vickery (USA)
Nicole Gibbs (USA) vs [Q] Anastasia Rodionova (AUS)
N. Kolar (SLO) / E. Mertens (BEL) vs [4] E. Bogdan (ROU) / N. Melichar (USA)

Share Button