domingo enero 24 de 2021

Empleados y directivos de la U.Nacional acordaron reunión con Sintraunicol para frenar paro

16 abril, 2015 Educación, Generales

Empleados Universidad Nacional

Tras las continuas quejas de más de 600 trabajadores de la Universidad Nacional por los incumplimientos en las peticiones sobre incrementos salariales, los directivos aseguraron que acordaron una reunión con Sintraunicol para dar fin al paro que lleva desde el lunes..

En un comunicado, se explicó que se acordó la conformación de una Comisión de Trabajo para que revise y haga seguimiento del cumplimiento de los acuerdos suscritos en el año 2013 en el marco del Decreto 1092 de 2012.

“Las partes ratifican su voluntad de acudir a las vías legales y de diálogo para tratar los asuntos que competen a los Servidores Públicos Administrativos, Docentes y Trabajadores Oficiales de la Universidad”, se afirma en uno de los apartes del comunicado.

Por su parte, la dirección de la universidad aclaró que se reunirá con los miembros del Sindicato de Trabajadores Universitarios de Colombia (Sintraunicol).

Sin embargo, aclararon que no negociarán con el Comité Por Mejora Salarial, quienes han adelantado protestas porque, según este, les habían prometido un aumento del 30% del salario, algo que a la fecha no ha sucedido.

Los directivos de la universidad explicaron que el ajuste del sueldo en 2014 fue del 25,12% para los empleados públicos administrativos. En el caso de los trabajadores oficiales – teniendo en cuenta que su vinculación está regida por la Ley 6ª de 1945 y el Decreto Reglamentario 2127 de 1945 – este incremento salarial anual fue de 11%, independientemente de lo que acuerde el Gobierno Nacional en esta materia.

Share Button