domingo enero 24 de 2021

En Chile universitarios crearon primera villa solar en Latinoamérica

10 abril, 2015 Educación, Tecnología

en-chile-crean-primera-villa-solar-en-latinoamérica

Estudiantes de varias universidades chilenas lograron construir sus propias “ecocasas” formando de esta manera la primera villa solar en Latinoamérica.La Villa Solar se creó como parte del programa Construye Solar donde se exhiben las seis casas económicas sustentables en el parque O’Higgins.

En la elipse del Parque O´Higgins, el coordinador general de Construye Solar, Mauricio Zanotti y autoridades de Gobierno realizaron el corte de cinta de la primera Villa Solar de Latinoamérica, dando paso a la inauguración del concurso Construye Solar 2015.

Mauricio Zanotti, coordinador general de Construye Solar, señaló que “El objetivo ambicioso de Construye Solar es cambiarle la cara a la vivienda de Chile. En esto, tanto el MINVU como La Ruta Solar a través de la innovación y el emprendimiento, están sumamente comprometidos, y Construye Solar es un gran paso para lograrlo”.

Por su parte, Juan Pablo Yumha, Secretario Ejecutivo de Construcción Sustentable de MINVU, agradeció a todos los involucrados en Construye Solar por el esfuerzo tanto de la organización, como de los equipos en competencia. “Es difícil estar por más de un año comprometidos y levantar un proyecto desde cero. Quiero agradecer a las autoridades por el apoyo. Los invito a disfrutar de la primera villa solar de Latinoamérica”, manifestó.

inauguración-construye-solar

Para ingresar a la exposición los asistentes deberán aportar elementos reciclables, pedalear en las bicicletas encargadas de dar energía o descargar la invitación en el celular para reducir de esta manera el uso del papel,

Sobre Construye Solar

Construye Solar es un concurso organizado por La Ruta Solar, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Chile Green Building Council, que invita a universidades de todo Chile y Latinoamérica a desarrollar prototipos de viviendas económicas sustentables.

La iniciativa tiene por objetivo generar nuevas capacidades dentro del área de construcción sustentable en Latinoamérica y concientizar a la ciudadanía sobre los beneficios económicos, medioambientales y sociales que ofrecen las viviendas amigables con el medio ambiente.

Share Button