martes marzo 26 de 2024

Envigado ganó en Floridablanca y es líder parcial de la Liga

19 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Envigado venció a Alianza Petrolera

BUCARAMANGA, 18 de Abril_ RAM_ El Envigado ganó 2-1 de visitante a Alianza Petrolera en Floridablanca, este sábado por la tarde en Floridablanca, en juego de la fecha 16 del Torneo Apertura Colombiano 2015 y con esta victoria llegó a las 31 unidades.

En los primeros doce minutos de juego, Alianza fue quien más hizo por el resultado, subió líneas e intentó imponer el ritmo; Envigado esperaba y buscaba los costados para salir de contra.

De no creer lo que se perdió Arley Rodríguez, de Alianza Petrolera, en una pelota de costado que le pivotearon debajo de los tres palos y que la envió por encima.

El de siempre en Alianza, Henry Rojas, fue el hombre que descongestionó, se conectó con los demás volantes y por su puesto con los delanteros en cancha.

Jony González sorprendió llegando desde atrás por segunda oportunidad; ahora fue el meta Jerez quien le achicó el ángulo, salvando a su equipo y manteniendo el cero en su pórtico (26′).

El entrenador de Envigado se vio obligado a hacer una tempranera modificación: por lesión excluyó a Cristian Arrieta por Sergio Mosquera. Al final de la primera etapa, con Jony González el Envigado insistía con jugadas en movimiento y de larga distancia, por poco anota con un zurdazo cruzado ganando el medio de la defensa rival.

La primera etapa finalizó con la paridad sin goles. El complemento inició con los mismos protagonistas.

El gol de Envigado llegó a los 49′, el que más insistía recibió su recompensa, Jony González, encuentró un balón suelto dentro del área y definió por debajo de la humanidad de Jerez.

Después de los 60′ apareció la pierna fuerte en el compromiso, en menos de 5 minutos las amarillas proliferaron.

Luego del gol, Alianza Petrolera no se volvió a arrimar a predio de Envigado, por el contrario su rival se tomó confianza y se vio más cerca el segundo que ellos del empate.

Impulsado por su gente y la necesidad, Alianza se fue en busca del gol, con juego aéreo y poco por abajo, puso en aprietos a la visita que por ahora resistió el envión.

La gran figura del juego, Jony González, facturó el segundo luego de una linda pared con Burbano dentro del área, el volante incursionó por el centro y definió ante la estéril salida de Jerez (75′).

Envigado se replegó bien, aguantó la arremetida del local; no obstante siempre se mostró peligroso en la contra con las salida rápidas de sus delanteros y volantes creativos.

En tiempo de reposición apareció el descuento de Alianza, por la vía del lanzamiento libre desde el punto penal con Henrry Rojas.

Fue el final de una nueva derrota en casa del Alianza, que en la Fecha 17 recibirá a Nacional. Envigado hará lo propio con Millonarios.

Resultados de la fecha 16 de la Liga Águila

Sábado 18

La Equidad 1-2 Huila

Alianza Petrolera 1-2 Envigado

Uniautónoma 1-1 Medellín

Nacional 2-2 Junior

Abril 19

2:00 PM Tolima Vs. Deportivo Pasto

4:00 PM Jaguares Vs. Millonarios

5:00 PM Santa Fe Vs. Deportivo Cali

6:00 PM Cortuluá Vs. Patriotas

8:00 PM Cúcuta Vs. Once Caldas

Abril 20

8:00 PM Chicó Vs. Águilas Doradas

Share Button