domingo julio 25 de 2021

Farc deberán entregar armas y convertirse en un partido político: Gral (r) Mora

01 abril, 2015 Generales, Política

Mora-Militares-590x257

 El excomandante de las Fuerzas Militares, general en retiro Jorge Enrique Mora, ante más de 2.000 hombres en el fuerte militar de Tolemaida les dijo, que tanto él como el general en retiro Oscar Naranjo, están en la mesa de La Habana para garantizar que las Farc se desmovilicen y se desarmen.Les pido confiar en el proceso y les manifestó que están en la mesa, «para que las Farc se conviertan en un partido político, y para que hagan política en el país en las mismas condiciones de los partidos que tenemos».

«Pero dejaran las armas, sin armas, y como organización armada desaparecen y se constituyen en un partido o en un movimiento político», les afirmó el general Mora.

Este oficial en retiro, miembro de la mesa de negociación del proceso de paz, les dijo a los uniformados que están también para asegurar la desmovilización de las Farc.

Les dijo a los uniformados que se les garantizará la seguridad jurídica en un eventual escenario de posconflicto y los mismos beneficios de las Farc en lo que se pacte, referente a la Justicia Transicional.

Aprovechó para contarles una anécdota de La Habana, cuando le dijo a Iván Márquez, jefe del equipo negociador de las Farc, que esta es la última oportunidad para lograr el fin del conflicto.

Relató que en dicha ocasión le dijo a uno de los delegados de esa guerrilla, “¡no lo dude!, esta es la última, no habrá una próxima oportunidad de llegar al fin del conflicto a través de un acuerdo de paz. Piénselo muy bien”.
“Es que ya llevamos cinco, en Casa Verde, en Caracas, en Tlaxcala, en el Caguán, y esta es la quinta oportunidad con las Farc”, recordó el general (r) Mora Rangel, invitándolo a avanzar rápidamente en las negociaciones.

Share Button