martes noviembre 24 de 2020

Fecode se mantiene en paro y anuncia “toma docente” de la capital

26 abril, 2015 Educación, Generales

fecode-fecode_1

 El paro que adelantan los maestros continuará este lunes, pese a la invitación que hizo la Ministra de Educación Gina Parody, a continuar los diálogos pero sin cese de actividades, y que fue respaldada por el presidente Santos enfatizando en que el Gobierno Nacional ha estado siempre abierto al diálogo pero sin que el derecho a la educación deje de “garantizarse”. Además, Fecode anunció que unos 80 mil maestros participaran en la “toma docente” a la capital este lunes a la que también se sumarán los trabajadores estatales.

También buscarán recoger un millón de firmas para que el presidente Juan Manuel Santos retire de su cargo a la ministra Gina Parody, debido a su “intransigencia”.

“El derecho a la protesta está garantizado en Colombia como una sociedad democrática, pero primero los niños en clase. Niños en clase, diálogo con el Gobierno”, enfatizó Parody en su invitación a los Directivos de Fecode a continuar los diálogos. Y añadió que sólo cuando los docentes vuelvan a su trabajo se sentará a la mesa a negociar.

Además dijo: “Todos queremos que ganen más, la oferta que hizo el Gobierno fue del 10 por ciento”, aseguró la ministra Parody.

Pero, el gremio de profesores no cree en este anuncio, dicen que están cansados de falsas promesas.

Por su parte, Santos dijo que el gobierno está dispuesto al diálogo, pero pidió que los docentes regresen a sus actividades para poder empezar las negociaciones sobre temas salariales, de salud y evaluación docente. El jefe de Estado recordó el compromiso que su gobierno tiene con la defensa del derecho a la educación de los niños.

“Un día perdido en la educación es un día que no se recupera después y es un daño permanente a la sociedad, para ese niño y para las familias”, dijo el primer mandatario en el marco de un consejo de ministros este sábado en Cali.

Sin embargo, el presidente de Fecode, Luis Grubert, aseguró que la única manera para que se levante el paro es que le den soluciones de fondo a su pliego de peticiones.

“Hemos llamado al presidente de la República, con voluntad política esto lo podemos resolver en corto tiempo, hoy decimos que el paro lo levantamos cuando hayan soluciones de fondo”, dijo Grubert. Y añadió que “Es más fácil la reversa de un avión en vuelo a que este paro eche para atrás”, aseguró Grubert.

“Ahí no hay nada nuevo, nosotros reiteramos que el paro se levanta cuando haya soluciones”, manifestó el presidente de Fecode.

Este lunes Fecode espera se realicen aproximadamente 300 marchas de maestros en todo el país y la principal en Bogotá que inicia a las 9:00 de la mañana.

 

Share Button