viernes noviembre 27 de 2020

Hasta el 24 de noviembre será válido pasaporte antiguo: Cancillería

Pasaporte

 De acuerdo con la Cancillería , a partir del 24 de noviembre de 2015, para salir de Colombia e ingresar a otro país, solo será válido el pasaporte de lectura mecánica, aquel que tiene una lámina especial con la fotografía del titular impresa, y que además tiene un código de barras con toda la información del dueño del pasaporte encriptada.

En el caso que usted viva fuera del país, el trámite puede adelantarlo en cualquiera de los consulados de Colombia en el exterior. Para información de requisitos y puntos de trámite en Colombia (2 oficinas en Bogotá y 28 Gobernaciones), puede visitar la página web de la cancillería y hacer clic en la pestaña correspondiente a trámites y tomar la opción de pasaportes. También puede hacer clic directamente en el siguiente enlace: Pasaportes Cancillería.

De acuerdo con la Cancillería, el trámite de pasaporte es presencial pues la fotografía se toma en el lugar de expedición y la firma electrónica se capta en el mismo lugar. Usted puede agilizar el trámite llenando un formulario con sus datos, pero para terminar el proceso debo hacerlo presencialmente.

Diferencias entre el pasaporte convencional y el de lectura mecánica

El pasaporte convencional, o antiguo, tenía hojas de papel de color rosado; la fotografía del usuario era a color e iba pegada sobre la hoja donde están los datos del titular.

En el pasaporte de lectura mecánica los datos del titular vienen impresos en una lámina de 7 capas de policarbonato en la que también va impresa una fotografía a blanco y negro. Esta lámina de policarbonato tiene además un código de barras que es leído por equipos de control migratorio dispuestos en todos los puertos, aeropuertos y pasos fronterizos a nivel mundial. Además de la lámina de policarbonato, este pasaporte tiene hojas de color verde que tienen hologramas y tirillas de seguridad incrustadas en el papel.

Para mayor información sobre el trámite del pasaporte de lectura mecánica lo invitamos a visitar la página web de la cancillería y hacer clic en la pestaña correspondiente a trámites y tomar la opción de pasaportes. También puede hacer clic directamente en el siguiente enlace: especial pasaporte

Share Button