viernes enero 15 de 2021

Histórico apretón de manos entre Barack Obama y Raúl Castro

10 abril, 2015 Internacionales

Saludo Obama y Raul Castro

Ciudad de Panamá, 10 de Abril _ RAM_ De una manera distendida, los presidentes Barack Obama, de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba, se saludaron cuando coincidieron en el centro de convenciones Atlapa, minutos antes de la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

El esperado apretón de manos entre los presidentes Barack Obama , de Estados Unidos, y Raúl Castro, de Cuba, ya tuvo lugar esta noche en la VII Cumbre de las Américas que se celebra en Panamá.

De una manera distendida, ambos gobernantes se saludaron cuando coincidieron por los predios del salón los Cayucos del centro de convenciones Atlapa, minutos antes de la ceremonia inaugural de la VII Cumbre de las Américas.

Testigos del encuentro casual fueron los presidentes Rafael Correa, de Ecuador; Juan Manuel Santos, de Colombia, y Juan Carlos Varela, de Panamá, anfitrión de la Cumbre. Junto a Castro estaba el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

La agencia Efe reporta que la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan, explicó que fue «una interacción informal», sin que ambos líderes mantuvieron una «conversación sustancial», y tuvo lugar antes de la inauguración formal de la Cumbre, a la que asisten los 35 países del continente.

Obama y Castro mantendrán este sábado, en el marco de la cumbre, un encuentro histórico que será el primero entre los presidentes de ambos paÍses en más de medio siglo.

Su saludo de hoy no fue el primero, dado que ambos ya se dieron la mano en 2013 durante el funeral del expresidente sudafricano Nelson Mandela.

Este miércoles, antes de viajar a Panamá para asistir a la Cumbre, Obama y Castro hablaron por teléfono, al igual que hicieron el pasado 16 de diciembre antes del histórico anuncio sobre el acercamiento bilateral.

Share Button