martes enero 19 de 2021

Huila y Millonarios no se hicieron daño

09 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional

Huila-Millos en Tablas

NEIVA Atlético Huila rescató un punto en casa, este miércoles por la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, al empatar ante Millonarios 2-2 en partido de la fecha 14 del Torneo Apertura Colombiano 2015.

El partido en Neiva inició trabado en el medio campo, ambos equipos buscaron tener superioridad numérica, lo que privilegió a la defensa sobre el ataque.A los 14′ el Huila llegó por zona derecha con un desborde del lateral que dejó en zona de impacto a Cano, quien al más mínimo roce se fue al piso pidiendo una pena máxima pero el árbitro no compró.

Opitas y capitalinos empataron en el estadio Guillermo Plazas Alcid, un partido vibrante y emocionante que para muchos dejó un resultado justo por lo visto en la cancha. En la próxima fecha el Huila recibirá a Águilas Doradas.

2-2, así terminó el partido entre Atlético Huila y Millonarios que se jugó en horas de la tarde en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. Cano y Amaya convirtieron los goles para los locales, mientras que Silva y Agudelo para los visitantes.

Pese al fuerte clima que se vivió en horas del partido y que cobró factura agotando a los jugadores no solo de Millonarios, sino del Atlético Huila, los aficionados disfrutaron de un buen partido y vieron como un equipo capitalino aguanto los ataques del conjunto bambuquero quien tuvo las mejores opciones de gol.

Ante ello y pese al mal resultado que significa el empatar en casa, muchos aficionados salieron contentos por el buen juego y prefirieron decir que fue un resultado justo. La figura fue el arquero Vikonis quien atajo de todo y evito que el Huila se fuera por delante en el marcador en varias ocasiones.

El clima hostil en la tarde en el Plazas Alcid hizo que el tránsito se hiciera lento y los equipos buscaran medirse para no desgastarse. David Macalister Silva picó al espacio por derecha, y luego de capturar un balón suelto en un córner, impactó de primera y dejó sin opciones al meta Silva para colgar el primero en el electrónico (21′).Huila se aproximó a los 32′ cuando Bergese ganó la raya, tiró el centro y Cano desvió su impacto. El visitante sufría en el juego aéreo que intentaba el elenco opita, que desbordaba. Millonarios intentaba doblar las marcas.El empate llegó a los 41′ con Jhony Cano, quien a pase de David Ferreira definió solitario debajo de los tres palos de Vikonis.En tiempo de reposición Elacio Córdoba exigió al cancerbero charrúa con un remate de media distancia que requirió una monumental volada. El partido terminó con la paridad.La dicha a los fanáticos del Huila les duró el descanso, Millonarios marcó a los 3 minutos de la reanudación. Jonathan Agudelo a pase de Edier Tello definió de con la pierna zurda, cruzado, ante la salida de da Silva para poner a ganar de nuevo al visitante.Atlético Huila encontró la paridad cuando Diego Amaya picó al espacio, aprovechó el rebote que dejó el cobro de tiro libre para vencer a la muralla Vikonis y empatar el juego sobre el epílogo y dejar las cifras concretas.

Pero fue el minuto 24 cuando David Mackalister aprovechó la lentitud de la defensa local y de fuerte remate venció la resistencia del guardameta uruguayo Da Silva para poner el 1-0. Desde ahí Nicolás Vikonis, empezó a evitar que Huila llegara al empate, una resistencia que duro hasta el minuto 39 cuando Jhony Cano logra empatar el encuentro tras ver que la defensa visitante se quedó pidiendo un fuera de lugar que nunca existió.

En el segundo tiempo las cosas no cambiaron,  Huila atacando y Millonarios defendiéndose, Vikonis evitando el gol, pero rápidamente en un contragolpe tras u pase cruzado de Tello para que Jonathan Agudelo convirtiera el 1-2 a favor del visitante.

Y cuando parecía que Millonarios se llevaba los tres puntos, Huila no perdió al fe de seguir invicto en casa y a tres minutos del final, Diego Amaya anota el 2-2 para seguir soñando con la clasificación a la próxima fase de la Liga Águila. 25 son los puntos que ahora tiene el Atlético Huila y en la próxima fecha recibe a Águilas Doradas, partido que se jugará el sábado 11 de abril a las 3:15 de la tarde.

Share Button