martes marzo 26 de 2024

Jackson, en el equipo ideal de la semana de la Liga de Campeones

16 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Internacional
Jackson, en el equipo ideal

El colombiano hace parte del grupo de futbolistas que se destacaron en los juegos de ida de cuartos. El once ideal en la primera fecha de cuartos de final de la Liga de Campeones.Foto: Archivo Particular

La extraordinaria actuación del colombiano Jackson Martínez con el Porto en los cuartos de final de la Liga de Campeones, frente al Bayern Múnich, tuvo el reconocimiento de la Uefa, que lo incluyó en el equipo ideal de la semana en ese torneo.

“La presencia del máximo goleador del Porto en su once inicial ante el Bayern fue una sorpresa antes del partido, teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes de baja y que Vincent Aboubakar está en un gran estado de forma. Sin embargo fue una decisión de lo más adecuada, ya que el delantero inspiró a su equipo con una gran actuación, que culminó con el gol que suponía el 3-1”, publicó la página web de la Uefa para explicar su inclusión en el equipo ideal.

Jackson participó en dos de las tres acciones de gol del Porto. En el primer minuto, el portero Manuel Neuer le cometió el penalti que Quaresma transformó en el 1-0. Y luego, el colombiano consiguió la tercera anotación de su equipo, tras dejar en el camino al arquero de la selección campeona del mundo.

Fue el gol número 12 de Martínez en la máxima competición de clubes del fútbol europeo. Consiguió tres en la temporada 2012/13 (dos a Dinamo de Kiev y uno al París Saint-Germain), dos en la 2013/14 (al Atlético de Madrid y al Austria Viena) y en esta edición lleva siete: uno en la fase previa, al Lille; cinco en la fase de grupos (dos al Bate Borisov en dos partidos, dos al Shakhtar Donetsk y uno al Athlétic de Bilbao) y el del miércoles al Bayern, el primero de un colombiano en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

La participación de Jackson en el partido contra el Bayern estuvo en duda hasta el último momento, pues no jugaba desde el 6 de marzo, cuando sufrió una lesión muscular en un partido de la Liga de Portugal, frente al Sporting Braga. El técnico Julen Lopetegui decidió incluirlo a última hora como titular, y el colombiano respondió.

“Era fundamental para la estrategia, para cerrar los espacios (del Bayern). Sabemos que ellos tienen control de balón impresionante. Elaboramos una estrategia en la que teníamos que presionar y supimos neutralizarlos”, dijo Martínez después del partido.

El partido de vuelta entre Bayern Múnich y Porto se jugará el próximo martes, a partir de la 1:45 de la tarde, hora de Colombia. El equipo alemán deberá ganar por tres o más goles de diferencia (o por dos, pero sin recibir anotaciones) para avanzar a las semifinales.

A continuación el once ideal de la Uefa tras los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones:

Arquero: Jan Oblak (Atlético de Madrid)

Defensores: Guilherme Siqueira (Atlético de Madrid), Diego Godín (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Javier Mascherano (Barcelona).

Volantes: Arturo Vidal (Juventus), Thiago Alcántara (Bayern Múnich), Sergio Busquets (Barcelona).

Delanteros: Jackson Martínez (Porto), Luis Suárez (Barcelona) Ricardo Quaresma (Porto).

Share Button