domingo enero 24 de 2021

Joven que se coló en TransMilenio, ofreció disculpas y pidió no estigmatizar programa del Idipron

13 abril, 2015 Bogotá, Generales

july-paola-transmilenio-coladaJuly Paola Salas, la joven que en días pasados se coló en TransMilenio, ofreció hoy disculpas a la ciudadanía, y a las diferentes entidades distritales y de Policía por ingresar de manera irregular en el Sistema.

Apoyada en los videos suministrados por TransMilenio, la joven beneficiaria del programa distrital del Idipron, ‘Jóvenes en Paz’, relató lo que sucedió el pasado 7 de abril en la Estación Jiménez de la Troncal de la Caracas.

“Reconozco que entré al Sistema de manera irregular. Me encuentro con la situación de un roce entre un muchacho en bicicleta que quiso ingresar al sistema y un miembro de la Policía. Observo que el uniformado sale de la estación y agrede al muchacho, es ahí cuando yo me lanzo, como un acto de solidaridad, ya que en dentro del proceso de formación en el programa ‘Jóvenes en Paz’, nos han enseñado a hacer respetar nuestros derechos. Ofrezco disculpas a la Policía Metropolitana, a TransMilenio, a la Alcaldía, y al Idipron, en general a la ciudadanía por no haberme comportado debidamente”, dijo la joven.

Salas pidió no hacer señalamientos contra el programa distrital ‘Jóvenes en Paz’ por un error que ella cometió, y recordó que gracias a este se han beneficiado más de 4.300 jóvenes que se encontraban en situación de vulnerabilidad social y económica.

“Jóvenes en Paz nos ha dado una oportunidad para poder ejecutar cada uno de nosotros un proyecto de vida. En mi caso estoy realizando mis estudios de programación de software con el SENA, apoyados por el Programa. Adicional a esto nos encontramos apoyando a comunidades vulnerables en gestión de riesgos, ofreciendo una completa información sobre el cuidado de nuestros recursos”, sostuvo July Paola.

Finalmente la joven manifestó su disposición de hacer parte de las campañas de cultura ciudadana, de anticolados en TransMilenio y Uno Somos Más, de la Secretaría de Movilidad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, la secretaría de Gobierno, Gloria Flórez, la secretaria General, Martha Lucía Zamora, el director del Idipron, Roberto Contreras, el gerente de TransMilenio, Sergio Paris y el Subgerente del Sistema, Yanod Márquez.

Share Button