domingo enero 24 de 2021

La 100, la 108 y la 113 del mundo confirman su inscripción para estar en el Claro Open Colsanitas

03 abril, 2015 Deportes, Tenis

WTA 2015 100x40

_ Las jugadoras número 100, 108 y 113 del mundo, en su orden la estadounidense Irina Falconi, la española Lourdes Domínguez y la alemana Tatjana Maria, confirmaron también esta semana ante la Womens Tennis Association (WTA) su inscripción para estar presentes en el cuadro principal de la vigesimotercera edición consecutiva del Claro Open Colsanitas WTA, el torneo de profesional de tenis femenino de más alta categoría que se disputa anualmente en Colombia y certamen que comenzará sábado de la semana próxima en Bogotá, Colombia.

Las tres tenistas se unieron así al grupo de importantes figuras internacionales que serán protagonistas de este torneo que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares y que se cumplirá entre el 11 y el 19 de abril próximo en el Club Campestre El Rancho, de Bogotá.

Falconi, Domínguez y Maria se unieron al grupo de grandes figuras que ya en las dos últimas semanas ratificaron ante la WTA su inscripción para estar en las canchas de polvo de ladrillo del torneo.

Las tres tenistas se unieron en la lista de grandes jugadoras del mundo a once top-100 del escalafón mundial profesional que podrán ver en acción los colombianos, en un grupo que encabezan las jugadoras número 27, 31 y 48 del mundo, en su orden la ucraniana Elina Svitolina (27 del mundo), la estadounidense Varvara Lepchenko (31), la puertorriqueña Mónica Puig (48), la croata Ajla Tomljanovic (53), la estadounidense Christina McHale (66), la italiana Francesca Schiavonne (73), la kazaja Yaroslava Shvedova (74), la española Lara Arruabarrena (82), la estadounidense Shelby Rogers (86), la húngara Timea Babos (87) y la estadounidense Nicole Gibbs (88).

El cuadro principal del Claro Open Colsanitas WTA reunirá a jugadoras ubicadas todas entre las 150 mejores del mundo, lo cual garantiza de entrada un alto nivel de competencia para beneficio de los espectadores.

Irina Falconi

Irina Falconi tiene en su registro avances a tercera ronda de US Open, a segunda ronda de Roland Garros y ha conseguido cinco títulos en torneos ITF Women’s Circuit.

Lourdes+Dominguez+Lino

Lourdes Domínguez, quien ya ha sido campeona en Bogotá, tiene en su registro dos títulos y tres finales en torneos WTA, 15 títulos en torneos ITF Women’s Circuit, y avances a tercera ronda de Roland Garros.

Tatjana+Maria

Tatjana Maria tiene en su hoja de vida 12 títulos en torneos ITF Women’s Circuit y avances a segunda ronda en torneos como Roland Garros y Wimbledon.

Las otras jugadoras que han ratificado su asistencia al torneo también tienen títulos y finales en torneos profesionales.

Lara Arruabarrena ha sido campeona de este Claro Open Colsanitas y tiene en su registro título en torneos WTA, así como cuatro títulos en torneos ITF Womens Circuit.

Shelby Rogers ha sido finalista de un torneo WTA y campeona de cuatro torneos ITF Women’s Circuit y tiene avances a segunda ronda de Roland Garros en dos oportunidades.

Timea Babos tiene en su hoja de vida un título en torneos WTA, doce títulos en torneos ITF Womens Circuit y el año pasado alcanzó la tercera ronda de US Open.

Ajla Tomjlanovic tiene en su hoja de vida una final en torneos WTA, cuatro títulos en torneos del ITF Women’s Circuit y ha alcanzado terceras rondas en Roland Garros, US Open y Wimbledon.

Christina McHale, fue finalista el año pasado del WTA de Acapulco, un título en torneos ITF Women’s Circuit y ha alcanzado tercera ronda de US Open.

Francesca Schiavonne ha sido campeona de Roland Garros en una oportunidad y subcampeona en una más. Además, ha ganado cinco torneos WTA más y ha sido finalista de 10 torneos más en el WTA Tour.

Yaroslava Shvedova, por su parte, tiene un título en torneos WTA, cuatro títulos en torneos ITF Women’s Circuit y ha alcanzado cuartos de final de Roland Garros en dos oportunidades, cuarta ronda de Wimbledon en dos oportunidades y tercera ronda de US Open en dos ocasiones.

Elina Svitolina, ganadora de dos torneos WTA y siete torneos el ITF Womens Circuit, aparece este año como la favorita número 1 del torneo.

Varvara Lepchenko, finalista el año pasado del WTA de Seúl y campeona de 11 torneos ITF Womens Circuit, tiene en su registro avances a cuarta ronda de Roland Garros, tercera ronda de Wimbledon y US Open y un ascenso ya hasta la casilla 31 del mundo.

Mónica Puig, campeona de un torneo WTA y ganadora de seis torneos ITF Womens Circuit, tiene en su registro el avance, en 2013, a la cuarta ronda de Wimbledon, así como a la tercera ronda de Roland Garros.

El Claro Open Colsanitas, que repartirá una bolsa de premios de 250 mil dólares, se cumplirá en el Club Campestre El Rancho, ubicado en la Autopista Norte con Calle 195, de Bogotá, en la semana del 11 al 19 de abril.

Este es el único certamen colombiano que hace parte del Circuito Mundial de la Womens Tennis Association (WTA), el más importante circuito del tenis profesional femenino en el mundo.

El Claro Open Colsanitas fue ubicado este año en el Circuito Mundial Profesional Femenino de la WTA justo después de dos de los grandes torneos del mundo, como son el Miami Open y el Family Circle Cup de Charleston.

La boletería será de la siguiente forma:

  1. De sábado 11 a viernes 17 de abril será gratuita y se podrá encontrar en las tiendas Jumbo de Bogotá.
  2. El sábado 18 (semifinal) y domingo 19 (final) se venderán en TUBOLETA.

Sábado: $15.000

Domingo: $20.000

Sábado y domingo: $30.000

Los usuarios de medicina prepagada Colsanitas tienen descuento del 30%

Share Button