domingo agosto 1 de 2021

Listos jurados de votación para las consultas de los partidos, el 19 de abril

07 abril, 2015 Política

La Registraduría Nacional inicia este miércoles, 8 de abril, las capacitaciones a los jurados de votación que prestarán el servicio durante las consultas de partidos y movimientos políticos que se realizarán el 19 de abril.

Las jornadas se llevarán a cabo en el segundo nivel del pabellón 8 de Corferias, hasta el próximo 17 de abril, en horario de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. Cada capacitación tendrá una duración de aproximadamente 90 minutos.

Los ciudadanos pueden consultar en la página web de la Registraduría Nacional si fueron elegidos como jurados de votación. Allí encontrarán la zona, puesto, mesa, fecha y hora de la citación para la jornada de capacitación que por ley, tiene carácter obligatorio.

El listado de jurados nombrados mediante resolución, también está publicado en el Palacio Liévano, sede principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ubicada en la Carrera 8 No 10-65. A este lugar, cualquier ciudadano puede acudir a verificar si fue designado como jurado de votación para las consultas.

La Registraduría eligió en Bogotá a 10.530 jurados de votación, que prestarán su servicio en 1.506 mesas, ubicadas en 490 puestos que se instalarán para la jornada democrática.

La designación de los jurados de votación se llevó a cabo mediante un sorteo aleatorio, el cual se hizo por medio de un software alimentado con las listas de empleados públicos y privados menores de 60 años.

Share Button