sábado diciembre 5 de 2020

Lynch, primera mujer afroamericana al frente de la Justicia de EE.UU.

23 abril, 2015 Internacionales

fiscal federal Loretta Lynch

El Senado la confirmó como Secretaria de esa cartera, en reemplazo de Eric Holder.

Lynch fue confirmada por una ajustada votación tras sufrir durante meses las desavenencias entre demócratas y republicanos.

El Senado de Estados Unidos confirmó este jueves a la fiscal federal Loretta Lynch al frente del Departamento de Justicia, lo que la convierte en la primera mujer afroamericana en ocupar este puesto.

Los senadores votaron por 56 contra 43 a favor de esta mujer de 55 años, que se desempeñaba desde 2010 como fiscal general del distrito este de Nueva York, donde supervisó varios casos de corrupción, crimen organizado y terrorismo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la nombró en noviembre para suceder a Eric Holder que ocupaba el puesto de fiscal general desde 2009, pero su nominación se encontró en medio de una batalla entre la mayoría republicana y la minoría demócrata del Senado.

En Estados Unidos, la nominación de los miembros del gabinete presidencial debe ser aprobada por el Senado. Hija de una bibliotecaria y un pastor bautista nacida en Carolina del Norte en 1959, Lynch es descrita por la Casa Blanca como una fiscal «fuerte e independiente».

Lynch, graduada de la Universidad de Harvard, ya había oupado el cargo de fiscal federal del distrito este de Nueva York entre 1999 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton. La abogada supervisa los casos penales de Brooklyn, Staten Island, Queens y Long Island.

Share Button