miércoles diciembre 2 de 2020

Maestros en paro reclaman al Gobierno que cumpla promesas del 2014

24 abril, 2015 Educación, Generales

 El año pasado, en época electoral, el Gobierno ya se había comprometido a solucionar las exigencias de los docentes.

Los maestros del país, quienes se encuentran en paro nacional e indefinido desde el miércoles pasado, explicaron que suspendieron actividades porque el Gobierno nunca cumplió lo pactado en el acuerdo que permitió que levantaran el paro del año pasado.

En ese momento el presidente de Fecode, Luis Grubert Ibarra, había pedido, al igual que ahora, una nivelación salarial, mejoras en su sistema de salud y que se modificara la evaluación de competencias.

La entonces ministra de Educación, María Fernando Campo, se comprometió a resolver sus exigencias y la protesta se levantó justo cuando faltaban pocos días para las elecciones presidenciales.

Sin embargo se conoció que el documento nunca pasó por las manos del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien hoy dice que el Estado no cuenta con recursos para atender las necesidades de los maestros.

Este viernes, los maestros se encuentran realizando asambleas en los colegios, después de que la Contraloría diera la orden que no se paguen salarios a los docentes que se encuentran en cese de actividades.

Por su parte, la ministra de Educación, Gina Parody, se encuentra en agenda privada en su despacho.

Hasta el momento, Parody insiste en que no se realizarán negociaciones con Fecode mientras el paro continúe.

El paro, del que participan 350.000 docentes, mantiene sin clases a nueve millones de estudiantes.

Share Button