lunes enero 25 de 2021

Manizales, victoria y liderato

12 abril, 2015 Baloncesto

Manizales Once Caldas se impuso ante Patriotas de Boyacá

 MANIZALES, 12 de Abril _ RAM_ Manizales Once Caldas se impuso ante Patriotas de Boyacá por 86 a 74, en juego de la fecha 15 de la Liga DIRECTV y de esta manera le arrebató el liderato del grupo A, a su rival de turno. La figura del juego fue Shamar Coombs que tuvo un partido redondo con 19 puntos, 9 asistencias, 7 rebotes y 4 robos.

El coliseo Jorge Arango colmó sus graderías para este encuentro, los de casa sacaron provecho de esto en el prólogo, arrancando con un parcial de 8-2. John Dickson fue quien encabezó el excelente comienzo de los manizaleños, el estadounidense sumó 8 puntos, varios de forma espectacular producto de alley opps y volcadas. Los de casa ganaban 25-15.

Bernardo Fitz González llamó la atención de sus dirigidos para que hicieran una mejor transición defensiva y puso hombres más rápidos en cancha para frenar los contragolpes del blanco blanco. Leonardo Salazar y Horace Wormely imprimieron rapidez a la ofensiva boyacense, entre ambos presionaron la pelota en su costado y sumaron 15 puntos en ataque, con lo que lograron nivelar las acciones a 42, al medio tiempo.

En la primera posesión de la segunda mitad, los del altiplano se pusieron arriba en el marcador por primera ocasión. Pero a partir de ahí todo fue cuesta arriba para los visitantes, que no encontraron la manera de cerrar la pintura a los ataques de los adiestrados por Guido Naipauer. Shamar Coombs lideró el ataque de los locales con 7 puntos en este parcial, en el que los visitantes sólo sumaron 13 puntos, para quedar abajo 68 a 57.

En el periodo final, los caldenses no dieron espacio a la remontada patriota, los puntos producto de pérdidas fueron determinantes para que los de casa se mantuvieran adelante. 19 unidades producto de 17 perdidas sentenciaron la caída de los boyacenses por 86 a 74.

LÍDERES MANIZALES

Puntos: Shamar Coombs (19)

Rebotes: Carlos Smith (11)

Asistencias: Shamar Coombs (9)

LÍDERES PATRIOTAS

Puntos: Prince Obasi (18)

Rebotes: Vanderley Valencia (8)

Asistencias: Horace Wormely (6)

 

Share Button