martes marzo 26 de 2024

Maradona estará en Bogotá esta semana para «partido por la paz»

Maradona

Además del partido, la Alcaldía de Bogotá programó otras actividades para apoyar los diálogos entre el Gobierno y las Farc.
El exfutbolista argentino Diego Maradona jugará en el «partido por la paz» el 10 de abril en Bogotá, en el marco de la conmemoración nacional por las víctimas del conflicto.
El encuentro será en el Estadio de Techo de Bogotá, en el que el exmundialista se enfrentará con «grandes glorias del balompié de Colombia y del resto del mundo», según un comunicado publicado por la Alcaldía de Bogotá, que no precisa qué otras celebridades participarán en la cita deportiva.

El partido se hará con el fin de apoyar las negociaciones de paz entre el Gobierno y las Farc.

Además del partido de fútbol, la Alcaldía de Bogotá prevé otras actividades para esta semana relacionadas con los diálogos de paz, como la movilización nacional convocada por organizaciones de izquierda para el próximo jueves en la ciudad.
«Más de 70.000 personas que hacen parte de estas organizaciones convocantes, van a llegar a la ciudad desde diferentes regiones para movilizarse por la paz de Colombia, y Bogotá se está preparando para recibirlos», afirmó Ana Teresa Bernal, alta consejera para las víctimas de la Alcaldía.
El 9 de abril se conmemorará el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas, una jornada instituida por la ley 1448 de 2011, que protege y da garantías de verdad, reparación y restitución de tierras a los afectados por el conflicto.
En el marco de este homenaje, la Alcaldía de Bogotá organizó para ese mismo día un «concierto por la paz» en el que participarán Totó la Momposina, Jorge Velosa, Herencia de Timbiquí y César López, entre otros.
Además, habrá invitados internacionales como el argentino León Gieco y el panameño Rubén Blades.

Share Button