martes noviembre 24 de 2020

María del Pilar Hurtado deberá pagar 14 años, mientras Bernardo Moreno 8 por las chuzadas del DAS

30 abril, 2015 Judiciales, Política

Maria del Pilar Hurtado31

  Tres años y siete meses después de que se iniciara el juicio por las chuzadas del DAS la Corte Suprema finalmente dictó sentencia contra María del Pilar Hurtado, exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, y Bernardo Moreno, quien fuera el secretario general de la presidencia durante el gobierno del hoy senador Álvaro Uribe.

La sentencia señala que Hurtado y Moreno fueron encontrados responsables de los delitos de concierto para delinquir, peculado por apropiación, violación ilícita de comunicaciones, falsedad en documento público y abuso de autoridad.

Maria del Pilar Hurtado ante la Justicia4

A María del Pilar Hurtado y Bernardo Moreno la Corte Suprema los señala de hacer parte de un plan para interceptar las comunicaciones de políticos opositores, magistrados de la Corte Suprema y periodistas, entre otros.

Con esta sentencia, queda abierta la puerta para que María del Pilar Hurtado, actualmente detenida en el bunker de la fiscalía, pueda llegar a un acuerdo con el ente acusador y a cambio de información reciba beneficios carcelarios como la detención domiciliaria.

Share Button