jueves abril 18 de 2024

Mariana Duque quedó cerca de la semifinal del Abierto de Bogotá

17 abril, 2015 Deportes, Tenis
3 Mariana (1)

Por lluvia, el partido de la colombiana fue aplazado para este sábado. Ganaba 7-5, 3-1.

Tras una jornada afectada por la lluvia y que llevó al retraso de casi cinco horas de la programación, el partido de la tenista colombiana Mariana Duque en los cuartos de final del Claro Open Colsanitas WTA,   fue suspendido en el segundo set por falta de luz día y su reanudación fue reprogramada para este sábado a las 11:00 a.m.

Mariana, que jugaba el partido de fondo del Estadio Central del Club Campestre El Rancho, de Bogotá, enfrentaba este viernes a la 128 del mundo, la israelí Julia Glushko, sobre quien tenía ventaja de 7-5, 3-1 cuando la jugadora de Israel solicitó al juez de silla detener la acciones por falta de visibilidad.

El encuentro estaba programado inicialmente para las 12:00 del día, pero comenzó sobre las 5:00 de la tarde sin que las condiciones de luz natural permitieran su finalización.

En el segundo turno de la programación de este sábado, Mariana Duque y Julia Glusko reanudarán el compromiso para definir cuál de las dos avanza a la semifinal. La que avance, deberá jugar su partido de semifinal luego de un prudente descanso que acuerden con la WTA.

La jornada de este viernes dejó la clasificación a semifinales de la siembra 1 del torneo y 27 del mundo, la ucraniana Elina Svitolina; de la brasileña Teliana Pereira, 130 del mundo y campeona la semana pasada en Medellín; y de la siembra 5 del torneo y actual 75 del mundo, la jugadora Yaroslava Shvedova, de Kazajistán.

Svitolina aseguró su paso a semifinales al vencer, con parciales 6-3, 7-5, a la estadounidense Irina Falconi, 91 del mundo y siembra 8 del torneo.

Teliana Pereira dio una de las sorpresas de la jornada y tras ganar ocho games consecutivos venció a la española Lourdes Domínguez con parciales 6-0, 6-4.

Yaroslava Shvedova, por su parte, dio la sorpresa más grande del certamen al eliminar a quien aparecía como segunda favorita al título y actual 51 del mundo, la portorriqueña Mónica Puig. Con parciales 7-6 (7-1), 6-2.

En dobles, logró su paso a la final la pareja de las brasileñas Paula Goncalves y Beatriz Haddad (Bra), quienes vencieron a la dupla de la rusa Irina Kromacheva y la ucraniana Maryna Zanevska (Ucrania).

Para este sábado, en el último partido de la jornada, quedó programado el partido de semifinales de la colombiana Mariana Duque y la puertorriqueña Mónica Puig contra las estadounidenses Irina Falconi y Shelby Roger (EE.UU.).

RESULTADOS VIERNES 17 DE ABRIL

CUARTOS DE FINAL INDIVIDUALES

Elina Svitolina (Ucrania – siembra 1) a Irina Falconi (Estados Unidos – Siembra 8) 6-3 y 7-5

Teliana Pereira (Brasil) a Lourdes Domínguez (España) 6-0 y 6-4

Yaroslava Shvedova (Israel – Siembra 5) a Mónica Puig (Puerto Rico – Siembra 2)  7-6(7-1) y 6-2

Mariana Duque (Colombia) vs. Julia Glushko (Israel) 7-5, 3-1 y a reanudarse este sábado en segundo turno de la programación

SEMIFINAL DOBLES

Paula Goncalves (Bra) / Beatriz Haddad (Bra) a Irina Kromacheva (Rus) / Maryna Zanevska (Ucrania) 6-4 y 6-0.

Mariana Duque (Col) / Mónica Puig (Puerto Rico) vs. Irina Falconi (EE.UU.) / Shelby Roger (EE.UU.) aplazado para este sábado

PROGRAMACIÓN SÁBADO 18 DE ABRIL

CUARTOS DE FINAL Y SEMIFINALES DE INDIVIDUALES

Semifinal

10:30 a.m. Elina Svitolina (Ucrania – siembra 1) vs. Teliana Pereira (Brasil)

Cuartos de final

No antes de las 11:00 a.m. Mariana Duque (Colombia) vs. Julia Glushko (Israel) 7-5, 3-1

Semifinal

Yaroslava Shvedova (Israel – Siembra 5) vs. Ganadora de Duque- Glushko.

SEMIFINAL DOBLES

Mariana Duque (Col) / Mónica Puig (Puerto Rico) vs. Irina Falconi (EE.UU.) / Shelby Roger (EE.UU.) aplazado para este sábado

BOLETERÍA: 

  1. El sábado 18 (semifinal) y domingo 19 (final) se venderán en TUBOLETA.

Sábado: $15.000

Domingo: $20.000

Abono para Sábado y domingo: $30.000

Los usuarios de medicina prepagada Colsanitas tienen descuento del 30%

Share Button