sábado enero 16 de 2021

Medellín rescató el empate en el descuento frente al Cali

11 abril, 2015 Fútbol, Fútbol Nacional
cali_medellin_1428806755
La primer emoción llegaría temprano, en el minuto 2, en donde por poco el Deportivo Cali abre la cuenta mediante un error garrafal en la defensa del DIM quien le otorga un pase a Borré para que este encare al portero, lo engache y pase el balón para Preciado, quien increíblemente sin arquero define mal y ahogó el grito ‘azucarero’. El primer gol del equipo vallecaucano llegaría a los 11 minutos de juego a través de un centro de Mendieta desde el costado derecho en donde Germán Mera ganó desde las alturas puso el gol de la ventaja para los visitantes.

Con el gol en contra el Independiente Medellín comenzó a generar aproximaciones al arco de Hernández como principal armador a Cristián Marrugo y a Herchalar, Hernández como los más inquietantes en el área. Sin embargo el equipo local no lograba finalizar bien las jugadas de ataque ya sea por la puntería de sus jugadores, o por la concentración de la defensa del Cali.

Para el segundo tiempo, Deportivo Cali volvió a golpear al DIM a los 49 minutos de juego, con un golazo de Rafael Santos Borré quien encaró a dos jugadores desde la banda izquierda y en el borde del área dispara con una excéntrica comba permitiendo que el balón entre la cruceta del arco de Anthony Silva, que nada pudo hacer. El descuento del Medellín llegaría a los 74 minutos a través de un tiro de esquina desde el costado derecho y un mal rechazo del Cali en el área que le permitió a un jugador del Medellín habilitar a Andrés Mosquera para que este solo tenga que empujar el balón.

Los últimos minutos fueron infartantes, puesto que el DIM arremetió con todos sus jugadores en búsqueda del empate con jugadas muy claras de gol pero la suerte y la misma mala definición que se exhibió en el primer tiempo fueron los obstáculos para el ‘poderoso’. Cuando parecía que los tres puntos eran para el Cali, el conjunto local logró empatar en el descuento por obra de Brayan Angulo, dejando el desconcierto en los jugadores del Cali.

Con este resultado Deportivo Cali se trepa a los 27 puntos, mientas que el DIM se queda en 29 unidades en la tabla.

Share Button