jueves diciembre 3 de 2020

MinDefensa tilda de “traidores de la Patria” a militares que al parecer vendían armas a Bacrim y Farc

29 abril, 2015 Generales, Judiciales

????????????????????????????????????

 El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, tildó de traidores de la Patria a los siete militares quienes presuntamente pertenecían a una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos que eran vendidos a bloques de la guerrilla de las Farc, y de las Bacrim.

En un enfático pronunciamiento, Pinzón sostuvo que los uniformados involucrados deben ser juzgados por traición a la patria, y añadió que “En mi sentir, si alguien le está vendiendo armas al terrorismo o a los enemigos del pueblo colombiano sí merecen ese apelativo” deberán ser juzgados con la mayor severidad.

“Estaban precisamente en una red de tráfico de armas vendiéndole a terroristas de las Farc y a bandas criminales, estas son las cosas que uno no puede creer: que haya miembros de nuestras instituciones haciendo esto”, agregó el ministro de Defensa.

Así mismo el Ministro de Defensa aclaró que cuando se detecta corrupción en las instituciones militares se toman acciones disciplinarias, con previa investigación.

En la mañana de hoy se conoció un nuevo escándalo de corrupción en la Fuerzas Militares, que involucra a 7 suboficiales del Ejército quienes presuntamente pertenecían a una organización dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos para los Frentes VI y X de las Farc, así como bandas criminales y grupos de delincuencia común en diferentes regiones del país.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalías Nacionales contra el Terrorismo, “los siete suboficiales y los particulares traficaban los elementos bélicos que eran sustraídos de diferentes guarniciones militares del país para venderlos en el mercado negro” Dicha organización venía traficando armas desde el año 2012”.

De acuerdo con la información emitida por la Fiscalía Especializada, los detenidos serán trasladados a Bogotá para las correspondientes audiencias de control de garantías en las cuales se imputarán delitos como tráfico de armas y peculado por apropiación; así como se pedirán las respectivas medidas de aseguramiento.

Share Button