miércoles diciembre 2 de 2020

Mineducación pide a Fecode suspender por 5 días el paro para adelantar negociaciones

28 abril, 2015 Educación, Generales

Mineducación y Mintrabajo

  La ministra de Educación, Gina Parody, en compañía del ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, invitó a Fecode a que suspenda de manera temporal el paro y que se siente a negociar, durante cinco días ininterrumpidos, para alcanzar acuerdos.

La declaración, en la que no atendieron preguntas de los medios, se dio en la mañana de este martes en el Ministerio de Educación.

Parody reiteró que la mayor preocupación del país es que los niños regresen a clases. «Cada día que pasa sin clases es irrecuperable para la educación», señaló.

La huelga indefinida iniciada el pasado miércoles por los sindicatos afiliados a la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) se tomó este lunes las calles de por lo menos ocho ciudades del país para exigir mejoras salariales, un servicio de salud adecuado y la eliminación de un examen para maestros.

Según reportes oficiales, casi nueve millones de estudiantes están sin clases en el país por cuenta del paro de maestros.

Invitamos a fecode a suspender temporalmente el paro y a sentarnos 5 días seguidos desde ya para continuar las negociaciones con todos los niños en clase”, afirmó la Ministra de Educación Gina Parody, en un ligero cambio de actitud para tratar de conjurar el cese de actividades que ya cumple siete días y que tiene sin clases a más de 9 millones de estudiantes de colegios estatales.

“Lo que más nos importa es que los niños regresen a clase. Esto es lo que quieren los padres de familia y todos los colombianos”, puntualizó Parody al hacer el anuncio en rueda de prensa, luego que Fecode rechazara a la ministra como interlocutora y pidiera diálogo directo con el presidente Juan Manuel Santos.

La ministra insistió en que “cada día que pasa con los niños fuera de los salones es irrecuperable” y que la consigna es “Todos los niños en clase”.

Sin embargo, al conocer la nueva postura de la ministra, el presidente de Fecode Luis Gruver Ibarra rechazó la propuesta y dijo “no” al levantamiento del cese de actividades.

Según Gruver, lo que debe hacer la ministra es citar inmediatamente a la comisión negociadora para reactivar la discusión del pliego de peticiones.

Gruver le pidió a Parody mayor voluntad y decisión política para resolver las demandas del magisterio, pues advirtió que durante 52 días se estuvo negociando el pliego de peticiones, sin dar soluciones efectivas a las reclamaciones de los educadores.

Share Button