jueves julio 29 de 2021

MinInterior revisará cumplimiento de compromisos de la industria petrolera con el Meta

13 abril, 2015 Económicas, Oriente

POZO1_0A esta mesa están citados altos funcionarios del Gobierno Nacional, encabezados por la Presidencia de la República y por el viceministro de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior, Carlos Ferro, así como por el gobernador del Meta, Alan Jara, y por representantes del Ministerio de Minas y Energía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ministerio del Trabajo y la Agencia Única de Empleo y miembros de Ecopetrol.

Los alcaldes de los municipios de influencia petrolera de este departamento estarán representados por sus alcaldes: Acacías, Barranca de Upía, Castilla La Nueva, Cumaral, El Castillo, El Dorado, Granada, Guamal, Mapiripán, Puerto Concordia, Puerto Gaitán, Puerto Lleras, San Martín, Villavicencio, Vista Hermosa y Lejanía.

“El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Interior, está haciendo presencia en todas las regiones del país, y por eso en el Meta –como en todos los departamentos– queremos ser garantes del cumplimiento de los derechos de toda la población. Trabajamos para que Colombia tenga un desarrollo regional con responsabilidad, por eso velaremos para que las petroleras les cumplan a los entes territoriales, como es el caso del Meta”, explicó el viceministro Ferro.

Las obras de inversión social, lideradas por las petroleras en el Meta con la supervisión de las autoridades departamentales y municipales, serán evaluadas por la mesa de trabajo en esta rendición de cuentas que determinará si la industria de hidrocarburos les está cumpliendo sus promesas a los habitantes de este departamento.

Share Button