sábado diciembre 5 de 2020

Natura registra lucro neto de US$ 37, 308 millones dólares en 1º trimestre de 2015

30 abril, 2015 Económicas

Natura

La facturación de su Operaciones en América Latina (excluyendo Brasil) creció 39,6%

 Natura, la multinacional de origen brasileña de cosméticos, cuidado personal y productos de belleza, con operaciones en 7 países de América Latina, reportó lucro neto de US$ 37,308 millones de dólares en el primer trimestre de este año, lo que representó un aumento de 2,1% respecto al mismo período de 2014. Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA, por sus siglas en Inglés) de la operación consolidada crecieron 0.8% comparadas con el mismo periodo del año anterior, alcanzando US$ 89,184 millones y el ingreso neto consolidado alcanzó US$ 499, 219 millones de dólares en el primer trimestre de 2015, un aumento del 5,5% respecto al primer trimestre del año anterior.

Las operaciones internacionales sumadas representaron 24,3% de los ingresos netos globales de la empresa que representaron un crecimiento de 39,6% en el primer trimestre, en la comparación anual.  Sin considerar los datos de AESOP (la marca australiana de cosméticos adquirida por Natura en 2012) el crecimiento de las operaciones internacionales fue de 39,6% en el primer trimestre. Por su parte, AESOP finalizó el trimestre con 104 tiendas en 14 países – 22 unidades y cuatro países más que en el año anterior.

En Latinoamérica, Natura sigue enfocada en su prioridad de avanzar con su plan de negocios y construcción de marca en la región. Las Operaciones en consolidación – Argentina, Chile y Perú, registraron EBITDA de US$ 9,141 millones, incremento de 38,8% vs el mismo periodo de 2014. Mientras que las Operaciones en implementación (con menos de 10 años), México y Colombia, registraron EBIDTA de US$ 4,118 millones, un crecimiento de 302,8% versus mismo periodo del año anterior.

En ruta hacia el impacto positivo

Reflejo del compromiso asumido por Natura para generar impacto positivo en todos los aspectos de sus actividades, inició el año pasado en Colombia de la mano de la Fundación Empresarios por la Educación, y gracias a una alianza público privada con fundaciones empresariales, entidades gubernamentales y universidades, la implementación del proyecto Comunidades de Aprendizaje que busca el mejoramiento de la calidad educativa en 8 establecimientos educativos en Antioquia y Valle del Cauca, formando aproximadamente a 150 profesores y beneficiando a más de 4.200 estudiantes.
De otra parte, en septiembre de 2014 la empresa lanzó el nuevo eco-diseño de los empaques de su línea de cuidado corporal Tododía producida con plástico verde que tienen 83% menos plástico que el envase original  y reducen en 97% los residuos emitidos.

Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es la más grande multinacional brasileña de productos de higiene y belleza. Líder en la industria de venta directa en Brasil y en Chile, registró US$ 2.8 mil millones de ingresos netos en el año 2013, cuenta con 30 líneas de productos, siete mil empleados, 1.7 millones de consultores y operaciones en Argentina, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia.

Es la empresa B Corp más grande del mundo, siendo también la primera empresa de capital abierto en recibir esta certificación en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sostenible en lo social, ambiental y económico.

La estructura de la empresa está compuesta por sus plantas en Cajamar (SP), Benevides (PA) y ocho centros de distribución en Brasil, además de los centros de investigación y tecnología en São Paulo (SP), Manaus (AM) y Nueva York (EE.UU). Actualmente posee el 65% del fabricante australiano de cosméticos Aesop, que opera en los países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte.

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