miércoles enero 27 de 2021

No es momento de dividirnos, sino de unirnos por la paz: Presidente Santos

19 abril, 2015 Generales

Presidente santos 180415

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que en el momento actual los colombianos deben unirse y no dividirse, para alcanzar la paz en el país.

En el marco de la tradicional Carrera de los Héroes –organizada por la Corporación Matamoros y cumplida en Bogotá–, el Jefe de Estado indicó que ante los hechos recientemente registrados, el dolor que están sintiendo los colombianos se debe encausar en busca de ese propósito.

“No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país”, señaló el Mandatario.

Y agregó: “encausemos este dolor en esa maratón hacia la paz”.

El Presidente Santos recordó que la Carrera de los Héroes fue creada con el fin de “ayudar a todos los que han caído, a todas sus familias”.

Así mismo, agradeció el apoyo del pueblo colombiano en favor de los soldados y policías de la Patria.

“Yo les agradezco a todos los colombianos, a todos los que han estado aquí apoyando a nuestros soldados y policías”, dijo.

Por último, el Mandatario, resaltó la importancia de perseverar para poner fin al conflicto en el país.

“Tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”, puntualizó el Presidente de la República.

El Mandatario participó de la Carrera de los Héroes en compañía su esposa, María Clemencia Rodríguez de Santos, su hija María Antonia, funcionarios del Gobierno Nacional y la Directora de la Corporación Matamoros, Gladys Sanmiguel.

Carrera 001

Declaración del Presidente Santos al terminar la Carrera de los Héroes 10k

“Soldados de tierra, mar y aire, y policías de Colombia:

Este minuto de silencio que acabamos de escuchar lo hemos escuchado con demasiada frecuencia.

Qué dolor que están sintiendo los colombianos, los soldados, los policías de la patria. Un dolor que tenemos que encausar hacia algo. Un dolor que tenemos que encausar hacia algo que nos llene el corazón de esperanza.

Yo les agradezco a todos los colombianos, a todos los que han estado aquí apoyando a nuestros soldados y policías. Hace ocho años cuando comenzamos esta maratón con el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, lo hicimos con el propósito de ayudar a todos los que han caído, a todas sus familias.

Entiendo su dolor, entiendo su rabia y por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria, que es la paz de nuestro país.

Para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate.

Encausemos este dolor en esa maratón hacia la paz.

Por eso les pido a todos que no bajemos la guardia, que sigamos adelante. No es el momento de dividirnos, es el momento de unirnos todos para llegar a esa victoria que es la paz de este país.

Muchas gracias”.

Share Button