lunes noviembre 30 de 2020

Pardo se compromete a erradicar la pobreza extrema en Bogotá

23 abril, 2015 Bogotá, Política

Rafael Pardo y la pobreza5

 _ El Candidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y el Partido de la U, Rafael Pardo, se comprometió hoy a poner en marcha una estrategia para acabar con la miseria en la ciudad, que agobia a 148 mil personas, en su gran mayoría menores de edad.

En un encuentro con ediles y voceros de la comunidad en la localidad de Los Mártires, Pardo dijo que pretende asignar una transferencia de 100 mil pesos mensuales a cada una de esas personas, condicionada a la adquisición de alimentos.

El programa costará 176 mil 300 millones de pesos anuales, aproximadamente el 1% del presupuesto de Bogotá, y permitirá que 148 mil personas abandonen la pobreza extrema y tengan adicionalmente, oportunidades laborales y entornos dignos.

“En materia social, debe haber más hechos que palabras y yo estoy seguro de que sí es posible acabar con la miseria en Bogotá, máxime cuando la pobreza extrema creció en la ciudad el año pasado en 0.3 puntos porcentuales, es decir, 28 mil personas”, agregó.

Pardo explicó que “el Distrito debe ofrecer una ayuda integral y oportunidades preferentes para generar ingresos familiares. En ese sentido, se otorgaría un beneficio de $100.000 mil pesos mensuales a cada miembro de hogar mayor de edad para gastos en alimentación. Los hogares beneficiarios asistirían a controles de nutrición y salud para poder hacer uso del incentivo económico”.

Además, facilitar la inserción de estos bogotanos en el mercado laboral, el Distrito firmaría un convenio con el SENA para priorizar convocatorias específicas, crear programas para validación de la Primaría y el Bachillerato así como el desarrollo de habilidades blandas tales como comportamiento en el trabajo, fianzas personales y uso de computadores.

Experiencias internacionales como Progresa México y Brasil sin Miseria demuestran que sí es posible reducir la pobreza extrema. En ambos programas, se han otorgado recursos en dinero sujeto a algún tipo de actividad relacionado con salud o educación.

En Los Mártires, los asistentes al encuentro acogieron la iniciativa, y clamaron por programas más concretos de salud y seguridad, así como estrategias integrales para enfrentar la problemática del habitante de calle en Bogotá.

Share Button