martes julio 27 de 2021

Periodista recibió dos disparos en un intento de atraco en Medellín

Lina María Zapata

  Dos hombres armados que se movilizaban en una motocicleta por el sector de Cabañas, en el municipio de Bello, interceptaron el vehículo en el que se movilizaba Lina María Zapata, periodista de Blu Radio en Antioquia. De acuerdo con Hugo Díaz, secretario de Gobierno de ese municipio, la comunicadora recibió dos disparos, en el pecho y en el abdomen, en un intento de hurto.

“Fue un intento de hurto en el sector de Cabañas, dos presuntos atracadores abordaron el carro en el que iba y le propinaron dos heridas de arma de fuego, luego huyeron del sitio.”, sostuvo Díaz.

A lo anterior, agregó: “Como Administración Municipal lamentamos el hecho y vamos hacer todo el ejercicio que se requiera con las autoridades competentes para esclarecer la situación y dar con la captura de los presuntos atracadores que le propiciaron estos disparos”.

La reportera, que se encuentra bajo delicado estado de salud, se recupera en Medellín en una unidad de cuidados especiales.

Hasta ahora, las autoridades descartan la posibilidad de que el hecho este relacionado con represarías por su profesión como periodista de la región.

Share Button