martes abril 13 de 2021

Piratas se estrena como campeón en la fecha 13

05 abril, 2015 Baloncesto

Piratas Campeon2

Los bumangueses quieren pasar la página y dejar atrás el triangular de las finales de la Liga Directv del semestre anterior, que lo dejó con una victoria, la que le arrebato a Guerreros en el último partido y consagró campeón a su rival de turno Piratas Bogotá. Ambos equipos disputarán la fecha 13 y 14, el próximo lunes 6 y martes 7 de abril, a las 8:00 p.m., en coliseo Vicente Díaz de Bucaramanga.

Una vez más se vuelven a encontrar estos quintetos en partido intergrupos. En la tercera y cuarta fecha de la competición, Piratas, actual campeón del certamen, en condición de local se quedó con ambos juegos y le complicó el caminar a su rival, que en su visita a Bogotá no logró ganar. Los marcadores terminaron 94-87 y 103-97.

Búcaros

Pese a que esperaban una mejor actuación en el triangular final del 2014-ll, disputado entre el 23 de marzo y 1º de abril, los dirigidos por Carlos Parra solo tienen la mira puesta en la fase regular de la temporada actual.

No andan de la mejor forma, ya que tienen un saldo negativo de cuatro victorias y ocho derrotas, ocupando así, la cuarta posición del grupo A, con 16 puntos. El líder es Patriotas de Boyacá con 19.

Los bumangueses quieren la revancha, pues no han podido ganarle a su rival este año. Ni en los juegos de la primera vuelta, ni tampoco las dos veces que se encontraron en el triangular final, tanto en Bogotá como en Bucaramanga. Además, en la dos fecha anteriores Patriotas de Boyacá en casa, le propinó doble derrota. (84–73) y ( 92 -73).

Novedades. La vinculación del estadounidense Tyshawn Lee Patterson de 23 años, que reemplazó a Brandon Javar Britt y desde el pasado 1º de abril debutó en el último partido del triangular final contra Guerreros. En este juego, el norteamericano consiguió 13 unidades y 3 asistencias.

Piratas

Los del parche vienen pasando por un momento más que especial, pues se convirtieron en los actuales campeones de la Liga Directv y por primera vez se hacen dueños de esta copa, que la tenían esquiva desde su inicio. Además, pese a estar en la tercera plaza del grupo, tienen un saldo a favor de ocho juegos ganados y cuatro perdidos, sumando 20 puntos, a uno del dueño de punta, Academia de la Montaña, que suma 21 unidades

Para José Tapias, uno de los precursores de que el quinteto capitalino esté en los gloriosos del baloncesto local, manifestó que el título es quizá uno de los mayores logros del club y aunque se consiguió y se celebró, es hora de volver al presente y encarar la fase regular, que vienen trabajado con mucho cuidado y las opciones de clasificación están latentes.

 

“Estamos preparándonos para este lunes y martes y enfrentar a uno de los equipos más fuertes de la Liga. Aunque no ha tenido un record positivo, nos merece el más profundo respeto y admiración. En cuanto a los muchachos del equipo, todos se encuentran en buena condición física, no hay lesionados y la plantilla está a disposición para los partidos”, puntualizó Tapias, estratega del conjunto bogotano.

Ficha técnica

Búcaros vs. Piratas Bogotá

Fechas: 6 y 7 de abril

Hora: 8:00 p.m.

Coliseo: Vicente Díaz Romero

Boletería: $10.000

Guerreros de Bogotá y Patriotas de Boyacá, frente a frente por la punta del grupo A

Llegó la ronda 13 y la 14 de la Liga Directv de Baloncesto. En el grupo A, nada está definido. El líder apenas le lleva cuatro puntos de diferencia al colero, por lo que es hora de ir por el todo o nada.

Patriotas, puntero del grupo, con 19 unidades, visita a Guerreros de Bogotá, que es cuarto con 16. No hay espacio para el error. Si los bogotanos ganan los dos juegos, igualan a los tunjanos en puntos. El compromiso se vivirá en el coliseo El Salitre, el lunes 6 de abril, a partir de las 8:00 p.m.

Estos dos quintetos ya se habían visto las caras. Fue en las fechas 3 y 4, cuando apenas iniciaba la carrera en el 2015. Los dos juegos fueron favorables para los tunjanos, que ganaron con marcadores 78-62 y 89-72

Guerreros de Bogotá

Se ubica en la tercera posición del grupo A con 17 puntos, producto de cinco triunfos y siete derrotas. Viene de una dura caída, al ver cómo se le escapó de las manos el título de la Liga 2014-2, así que dejará todo en la cancha para quedarse con el de esta temporada.

Los dirigidos por César Casssiani van a dar la pelea, por eso, sacarán a sus mejores armas: Byron Westmoreland, Chris Ellis y Randall Hunter, que fueron los hombres más destacados en sus más recientes enfrentamientos, ante Piratas Bogotá Humana y Búcaros, en el triangular final.

Patriotas de Boyacá

Es el líder del grupo A. Tiene 19 unidades, gracias a siete victorias y cinto derrotas. Ahora, su único objetivo es no dar un paso en falso y seguir con los buenos resultados lo mantendrán en el primer lugar.

El quinteto dirigido por Bernardo González no llegará completo al juego. Dos bajas importantes serán determinantes para el compromiso. Leonardo Salazar no podrá estar debido a que tiene una fisura en la pierna derecha, por lo que tendrá que alejarse de las canchas durante seis semanas. Por su parte, Jhoan Osorio sufrió una contractura muscular, que lo tendrá por fuera de la disputa durante tres semanas.

Coliseo: El Salitre

Ciudad: Bogotá

Hora: 8:00 p.m.

Día: Lunes, 6 de abril de 2015

Boletería: Gratis

Share Button