lunes julio 26 de 2021

Polémica en el Polo por supuesta lista uribista en proceso electoral

02 abril, 2015 Política

Logo_Polo

 Un sector del Polo Alternativo denunció una supuesta lista uribista en el proceso de elección de delegados y delegadas al IV Congreso Nacional de la colectividad. De acuerdo con la denuncia, Clara López aprobó una lista integrada por el equipo político de Orlando Santiesteban, concejal de Bogotá, a quien señalan de ser uribista y hacer campañas electorales con esa bancada.

Los senadores Robledo, Alexander López y el exmagistrado Rodolfo Arango, dirigentes del Polo, pidieron que se retire dicha lista, ya que habría sido adicionada irregularmente por un miembro de la comisión al entregar el material electoral a la Registraduría, a pesar de que fue anulada mayoritariamente por la Comisión Nacional Electoral y de Garantías del Polo.

“El vicepresidente de relaciones internacionales, Jaime Dussán, en forma por demás arbitraria, firmó una comunicación aprobando un tarjetón electoral con la lista anulada”, aseguran los dirigentes del Polo.

Así mismo, acusan a López de intentar precipitar deliberadamente las elecciones internas de la colectividad aprobando una solicitud que abre la puerta a la doble militancia, al inscribir supuestamente a miembros de otros movimientos políticos.

Por su parte, Clara López lamentó que los dirigentes “acudan a las viejas prácticas de propaganda sectaria”.

“Lo que hemos vivido desde entonces es una campaña de difamación sectaria que se resume en la propaganda que han difundido para conseguir votos para sus delegados al IV Congreso, con frases que adjudican a las expresiones partidarias que no comparten la totalidad de los puntos de vista del MOIR y sus aliados, epítetos falsos y estigmatizantes”, señala la dirigente.

Por último, Clara López consideró irresponsable acusar a militantes del polo de tener afinidades con otros partidos e incluso con la lucha armada, en momentos en que se busca una salida negociada al conflicto armado en el país. Al igual, hizo un llamado al diálogo para evitar estas confrontaciones.

Share Button