martes agosto 4 de 2020

Policía confirmó 10 muertos y 14 heridos por accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

02 abril, 2015 Generales, Oriente, Zona Andina

accidente1-590x404

 Según el último informe emitido por la Policía de Tránsito y Transporte, la cifra de fallecidos en el choque múltiple que se produjo este martes en la vía en Bogotá-Villavicencio entre un camión, un autobús de servicio interdepartamental y tres vehículos particulares ascendió de nueve a diez personas muertas, y 14 heridas.

El general Carlos Ramiro Mena, director de la Policía de Tránsito y Transporte, confirmó la cifra en declaraciones a medios de comunicación en las que actualizó el estado de los afectados por el accidente en la vía que comunica Bogotá y Villavicencio, capital del departamento del Meta.

“Tenemos un saldo de 10 personas fallecidas, 8 en el lugar de los hechos y 2 en diferentes centros asistenciales”, informó Mena.

Con base en esta información el número de heridos, que según se reportó en las primeras horas ascendían a veinte, son actualmente 18 personas, 14 de las cuales permanecen hospitalizadas.

Las primeras hipótesis de la investigación apuntan a que el tractocamión habría sufrido un recalentamiento de frenos, por lo que no pudo evitar el choque contra varios vehículos en los túneles de Quebrada Blanca.

La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 55 más 300 metros, en inmediaciones del municipio de Guayabetal, ubicado en el oriente del departamento de Cundinamarca, en límites con el Meta, a cuya capital viajaba el tracto camión.

El pesado automotor, de placa UFS 855, cargado con un líquido viscoso que se vertió sobre la vía y complicó más la situación, chocó contra otros 3 vehículos, entre ellos, un bus de Expreso Bolivariano, cinco de cuyos ocupantes perdieron la vida y una camioneta, en donde pereció una persona.

Las víctimas mortales restantes viajaban en la tractomula, de acuerdo con el reporte inicial de las autoridades.

Otras 14 personas que iban en los mismos vehículos implicados en la colisión, resultaron heridas, varias de ellas de gravedad, las cuales fueron trasladadas a hospitales de Villavicencio, Cáqueza y Bogotá.

Entre los muertos hasta ahora se han confirmado las identidades de Dayana Rico, de 17 años; Sandra Paola Aquilar, Julieth Maria Villarreal, Carmenza Vega, Pablo Augusto Avila, Jesús Hernando Díaz, Juan David Murillo y Diego Sacristán.

La vía, que permaneció varias horas totalmente cerrada, se reabrió a las 06.00 hora local (11.00 GMT) para garantizar la movilidad de los viajeros, puesto que esta carretera es una de las que mayor tráfico acumulan en Semana Santa.

Este accidente es el más grave que se ha registrado en lo corrido de la Semana Santa, temporada en la que buena parte de los habitantes del país se desplaza por carretera a varios lugares para disfrutar los días de la Semana Mayor.

Las carreteras colombianas, núcleos urbanos, centros turísticos y de peregrinación religiosa son vigiladas estos días por 182.000 policías.

Asimismo, se han dispuesto 27 corredores viales que conducen a las rutas turísticas más populares, cuya vigilancia habitual será reforzada con 7.900 policías de Tránsito y Transporte.

Las autoridades estiman que durante la Semana Santa se movilizarán en Colombia 8,5 millones de vehículos.

Share Button