martes marzo 26 de 2024

Policía ofreció $70 millones por información de ataque que dejó tres policías muertos

04 abril, 2015 Generales, Judiciales

Policias Asesinados en Cucuta

La Policía confirmó que un ataque terrorista ocurrido este domingo en Cúcuta, Norte de Santander, dejó como saldo tres policías muertos.

Las autoridades deploraron el ataque contra una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional, en la Vereda Vigilancia en zona rural de Cúcuta.

En la acción terrorista un soldado quedó herido y está recibiendo asistencia médica en un hospital de Cúcuta, su estado de salud es estable.

Por ahora, los grupos de investigación criminal y de inteligencia trabajan en establecer el grupo ilegal responsable de la activación de un artefacto explosivo al paso de la caravana del Emcar.

La Policía Nacional expresó su solidaridad con las familias de los policías asesinados y les brindará acompañamiento permanente para sobrellevar este difícil momento. Al tiempo, hace un ofrecimiento de hasta 70 millones de pesos para quien brinde información que permita la identificación o captura de los autores criminales de tan repudiable hecho.

Cuatro policías muertos fue el saldo de un ataque que desconocidos ejecutaron en la tarde de este sábado en zona rural de Cúcuta, Norte de Santander, donde una patrulla del Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía Nacional fue hostigada por hombres armados tras el estallido de un artefacto explosivo.

El hecho ocurrió en el sitio conocido como Vigilancia, en el corregimiento Banco de Arena, donde murieron los patrulleros Guillermo León Ulloa Ruiz y Manuel Alirio Silva Rodríguez, el intendente Hemel Jesús Collantes Gereda y el capitán Carlos Augusto Sánchez.

La Policía Nacional, en su cuenta en Twtter @PoliciaColombia, lamentó el hecho y extendió sus condolencias a los familiares de los cuatro uniformados.

Investigadores de la Sijín y la Fiscalía tratan de establecer si los responsables del ataque fueron hombres de las bandas ‘Los Rastrojos’ o ‘Los Úsuga’, que en el lugar, situado en la frontera con Venezuela, manejan las rutas de narcotráfico y contrabando de víveres y gasolina.

Los policías fueron hostigados por hombres armados tras el estallido de un artefacto explosivo. Foto tomada de @PoliciaNacional

La Policía Nacional ofreció una recompensa de 70 millones de pesos a quien suministre información que ayude a identificar a los responsables del ataque.

Los cuerpos de los uniformados fueron trasladados a la clínica San José de Cúcuta.

Share Button