miércoles marzo 27 de 2024

Por orden presidencial se reanudarán diálogos con Fecode: Mineducación

30 abril, 2015 Educación, Generales, Política

Ministros de Hacienda,Educación y Trabajo

La Ministra de Educación, Gina Parody, anunció este jueves que por instrucción del Presidente Juan Manuel Santos, el Gobierno Nacional acoge la propuesta del Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, en el sentido de aprovechar la pausa natural de este puente festivo para buscar con Fecode una solución al paro de maestros.

“Después de oír la propuesta de Defensor del Pueblo (Jorge Armando Otálora), nos reunimos el Ministro de Trabajo (Luis Eduardo Garzón), el Ministro de Hacienda (Mauricio Cárdenas) y yo con el Presidente de la Republica, quien nos dio instrucciones precisas y claras para que acogiéramos la propuesta del Defensor”, explicó la jefe de la cartera educativa.

Afirmó que el Gobierno reitera su disposición al diálogo con Fecode y sostuvo que “lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases. Para Colombia ser la más educada implica el compromiso de todos a realizar grandes transformaciones, importantes, en la calidad. Ese es el compromiso del Presidente Santos”.

Por su parte, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, les dijo a los maestros que actualmente el sector educativo tiene el presupuesto más alto de la historia.

“El sector que más recibe es el educativo. También las inversiones en el sector educativo son las más altas, comparando con los demás sectores”, dijo.

El Ministro de Hacienda indicó que el Gobierno seguirá trabajando y buscando las fórmulas para tener un sector educativo que dé satisfacción a todos los colombianos.

Finalmente, el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, hizo un llamado a los maestros que se encuentran en cese de actividades a dialogar y llegar a un acuerdo que permita reanudar las actividades académicas.

“Además de saludar a todos los trabajadores colombianos en el 1° de mayo, evidentemente hoy el mejor mensaje es encontrarnos en un diálogo abierto, tranquilo, no confrontacional, sí propositivo”, expresó el Ministro de Trabajo.

Share Button