jueves noviembre 26 de 2020

Presidente del Senado dice que subir tarifas de agua es un castigo injusto a los usuarios

27 abril, 2015 Económicas, Política

Presidente del Senado José David Name Cardozo05

_ El Presidente del Senado, José David Name Cardozo, dijo que en el país no se puede seguir legislando para privilegiar sectores particulares de los servicios públicos sino beneficiar a usuarios que han soportado pesada carga tarifaria.

En ese sentido el jefe del legislativo compartió el punto de vista empresarial que advierte sobre las consecuencias negativas de seguir encareciendo los servicios públicos.

«Me parece oportuno que el gobierno salga a decir que no acepta que se introduzcan en el plan de desarrollo propuestas para subir las tarifas de agua, que podrían favorecer a inversionistas privados pero nunca a los usuarios; subir el agua ni es equitativo ni favorece a los pobres», indicó el Presidente del Senado.

El Senador Name Cardozo expresó que el agua como recurso vulnerable no se protege con tarifas altas sino con acciones preventivas de los operadores privados y públicos, así como campañas educativas y pedagógicas orientadas al usuario con sentido de pertenencia y respeto por el medio ambiente.

Share Button