domingo julio 25 de 2021

Presidente Santos se unió a la campaña ‘remángate’ junto a la cúpula militar

04 abril, 2015 Generales

REMANGATE. CAMPAÑA. PRESIDENTE SANTOS2

  El presidente Juan Manuel Santos se unió a la conmemoración del día Internacional para la Sensibilidad contra las Minas Antipersonal que se recuerda en todo el mundo este 4 de abril y con el que se le rinde un homenaje a las víctimas del conflicto en Colombia.

En su cuenta de Twitter, el presidente Santos publicó unas fotos donde se encuentra con el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, el General Mora Rangel y otros altos mandos militares remangándose el pantalón.

“Con @mindefensa, cúpula militar y Gral. Mora nos remangamos para que Colombia sea un país libre de minas #Remángate” indica el trino del presidente.

El mandatario de los colombianos también invitó a remangarse el pantalón en homenaje a las víctimas, “Hoy 4 de abril #Remángate por un país libre de minas, por un país que se acerque cada vez más a la paz” dice el tuit.

A su turno el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón le pidió a los grupos guerrilleros del ELN y las Farc que dejen de sembrar más minas antipersonal, “la verdad es que los terroristas de los distintos grupos han utilizado los artefactos explosivos improvisados para hacer daño a los militares y colombianos en general; no solo el explosivo causa daño sino las infecciones que vienen con estas minas”, indicó.

REMANGATE. CAMPAÑA. PRESIDENTE SANTOS

De acuerdo a estadísticas desde 1985 a la fecha, más de 11.700 personas han resultado víctimas de las minas antipersonal en medio del conflicto armado en Colombia.

Este día se estableció como una fecha para la reflexión y la toma de conciencia frente a la amenaza que representan estas prácticas de la guerra.

Este sábado se celebra el Día internacional para la sensibilización contra las minas antipersonales, y diversos sectores del país se han unido a la campaña ‘Remángate’ para hacer un llamado a que no se siembren más de estos artefactos en el territorio nacional.

La cúpula militar, junto al presidente Juan Manuel Santos y el negociador en La Habana general Jorge Mora Rangel fueron de los primeros en remangarse la bota del pantalón en rechazo a las minas antipersona. Miembros de la Fuerza Pública y políticos como el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, también se unieron a la iniciativa.

La iniciativa se da pocas semanas después del acuerdo sobre desminado alcanzado entre el Gobierno y las Farc para que cerca de 12.000 uniformados limpien el territorio nacional de minas con la colaboración de exguerrilleros.

Actualmente, el Batallón de desminado del Gobierno y la ONG británica The Halo Trust llevan a cabo desminado humanitario en el país y han logrado declarar cuatro municipios del país libres de minas.

Vistahermosa (Meta) es el municipio con más víctimas por minas antipersona y Colombia es el segundo país con más víctimas en el mundo, con 11.073 hasta marzo de 2015.

Share Button